Legítima AN ante la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández: Tenemos que acompañar al pueblo venezolano

Legítima AN ante la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández: Tenemos que acompañar al pueblo venezolano

Un obispo sostiene una foto de José Gregorio Hernández, cuando el Vaticano anunció el viernes su beatificación, después de una misa en Caracas, Venezuela, el 19 de junio de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

La Asamblea Nacional legítima aprobó el proyecto de acuerdo por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en la sesión ordinaria del 22 de abril.

El venerable venezolano, conocido como el “Médico de los Pobres”, será beatificado el próximo viernes 30 de abril por el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin en la Iglesia de La Salle en Caracas.





Por Analid Rojas | lapatilla.com

En este sentido, el parlamentario, William Dávila, recalcó que para los venezolanos “muy importante este acto porque el Dr. José Gregorio Hernández es nuestra fortaleza espiritual”.

Dávila considera que “el espíritu de José Gregorio Hernández nos va a iluminar, nos va a ayudar para salir hacia adelante en esta lucha, en pos del bien común y por la libertad, y la democracia del pueblo venezolano”.

Ante el acto que se avecina, el diputado Rafael Veloz considera que “la Asamblea Nacional tiene que acompañar lo que es el clamor del pueblo venezolano, que demostró en un largo expediente lo que son las virtudes en grado heroico”.

– Un Largo Camino –

La estatua de José Gregorio Hernández, en Isnotú (Venezuela) en el santuario de Isnotú en Trujillo EFE/ Hector Pereira

 

En el santuario del Dr. José Gregorio Hernández se pueden ver las decenas de placas en agradecimiento por los milagros concedidos. Desde 1949 la iglesia católica venezolana ha transitado un largo camino para su canonización ante al Santa Sede.

– En 1972, la Iglesia Católica reconoció que la vida del Dr. José Gregorio Hernández era “virtuosa y ejemplar” y le otorgó el título de “Siervo de Dios”.

Recordando la vida de José Gregorio Hernández, la presidente de la Comisión de Cultura y Recreación, Fátima Soares, destacó que “siempre ejerció su apostolado médico en beneficio del bien común, apegado a sus valores cristianos y en servicio de los demás. Para los venezolanos y muchos extranjeros, el Dr. José Gregorio Hernández es un hombre de Dios”.

– En 1986, el papa Juan Pablo II lo decretó como “Venerable”.

En relación a la trayectoria del Dr. José Gregorio Hernández para llegar a su beatificación, el parlamentario, Joaquín Aguilar, resaltó “después de 70 años en que los venezolanos hemos esperado para ver a nuestro José Gregorio Hernández en los altares, el próximo viernes 30 de abril, ese anhelo del país, se hará realidad”.

– El pasado 19 de junio de 2020 que el Vaticano, en la cabeza del papa Francisco, reconoció el último milagro que concedió el proceso beatificación.

Al rememorar este día, la diputada Deyalitza Aray declaró “fue el 19 de junio del año pasado cuando luego que la Comisión de expertos comprobara la veracidad del milagro que salvó la vida de aquella niña de 10 años, se abrió esa ventana de gloria para la iglesia y el pueblo venezolanos”

– Las Reliquias del Dr. José Gregorio Hernández –

Exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández | Foto El Nacional

 

El pasado 30 de octubre de 2020, la iglesia católica venezolana finalizó el proceso de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández. Un requisito de la Santa Sede para la elaboración de las reliquias en Roma del próximo beato venezolano.

– El milagro de la beatificación –

Según la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV): En el año 2017, Yaxury Solórzano, una niña de 10 años, recuperó su salud milagrosamente gracias a la intercesión del Dr. José Gregorio Hernández. Su madre le rezó al venerable, mientras Yaxury estaba siendo intervenida quirúrgicamente tras recibir un disparo en la cabeza.

El desafortunado evento ocurrió durante un asalto a su padre en San Fernando de Apure.

Con su masa encefálica expuesta producto de la herida de bala, Yaxury fue ingresada en el hospital Pablo Acosta Ortiz. Más tarde, tuvo que ser referida a una institución privada, pues no contaban con los instrumentos necesarios para tratar a la joven.

Las esperanzas de vida de la niña eran mínimas, por los múltiples perdigones que se encontraban alojados en su cabeza y oreja. Los neurocirujanos pronosticaron que, de salvarse, presentaría discapacidad motora.

Yaxury Solórzano

 

La fe de la madre de Yaxury era la única esperanza. Así le rogó al Dr. José Gregorio Hernández que intercediera por su hija. En ese momento, sintió su presencia, una mano sobre su hombro la reconfortó y escuchó una voz… “¡Quédese tranquila, todo irá bien!”.

A partir de ese instante, Yaxury comenzó a recuperarse sin complicaciones.

El asombró del equipo medico de Yaxury Solórzano conformado por especialistas en neurocirugía, neurología, medicina física, pediatría y rehabilitación los llevó a declarar que: “Lo ocurrido no podría ser sino un milagro”.

Hasta el 2018, se habían presentado más de 2.100 casos de curación milagrosa a nombre del Dr. José Gregorio Hernández.