Policía de Florida busca a “Rosalía”: Una mujer que estafó miles de dólares por realizar trabajos de “brujería”

El Departamento de Policía de Naples está buscando a una mujer que, según varias personas, la estafó de un total de aproximadamente 100.000 dólares para servicios espirituales y de brujería.

 

Un oficial de Naples se reunió con un hombre que informó que la mujer le quitó casi 30.000 dólares en efectivo para “bendecir su dinero, duplicar y posiblemente triplicar el dinero”, pero nunca la vi de nuevo.

Por Fox 4 Now
Traducción libre de lapatilla.com

Según los informes, el hombre respondió a un volante publicado en la alfombra de lavandería de 24 horas ubicada en la esquina de Golden Gate Parkway y 951. El volante decía una “garantía del 100%”, que prometía resultados para ayudar a resolver problemas con su pareja.

El hombre llamó al número que figura en el volante y habló con una mujer llamada Rosalía, quien programó una cita para que él la visitara.

Durante la primera visita, el hombre relató que Rosalía sacó cartas del tarot y le dijo que vio algo “oscuro” en su vida. Para arreglar la oscuridad, Rosalía le indicó que durmiera con tres huevos debajo de la cama y que le trajera los huevos al día siguiente.

El hombre hizo lo que le pidió y al día siguiente le devolvió los huevos a Rosalía. Durante esta segunda visita, Rosalía tomó los huevos y los agitó sobre su cabeza y rostro antes de abrir cada huevo. Según los informes, el primer huevo tenía sangre adentro, el segundo contenía agujas y el tercer huevo contenía gusanos.

Rosalía luego le ordenó al hombre que trajera todo el dinero que tenía y que pidiera dinero prestado a amigos y familiares y que se lo trajera todo para que ella pudiera bendecir su dinero, duplicándolo y posiblemente triplicándolo en cantidad.

“Rosalía” | Foto: El Departamento de Policía de Naples

 

La siguiente vez que se reunió con ella, le dio a Rosalía 29.500 dólares para bendecir. Rosalía le aseguró que vio una oscuridad en el dinero y que necesitaba llevarlo a su templo en Fort Myers para limpiarlo y devolvérselo al día siguiente (14 de marzo) a las 8 am.

Según los informes, Rosalía le envió un mensaje de texto al hombre diciéndole que no podría ir a la cita y que se reuniría con él en otro momento. Luego dejó de responder a sus mensajes.

La víctima señaló que puede proporcionar un recibo por el efectivo que retiró de su cuenta, pero no tiene prueba del resto que pidió prestado a su hermano.

La policía declaró que se encontraron con tres personas fuera de la Suite 201 que también estaban esperando reunirse con Rosalía para las citas de seguimiento:

Una mujer que le dio a Rosalía 11.435 dólares en efectivo para limpiar y bendecir su dinero.

Un hombre que le dio 80.000 dólares en efectivo para limpiar en el templo de Fort Myers. Proporcionó a los oficiales una dirección de 2740 Oakridge Court, Unidad 303, que dijo que era la otra ubicación de la oficina de Rosalía.

Los volantes de “Rosalía” | Foto: El Departamento de Policía de Naples

 

Estas dos víctimas pudieron proporcionar capturas de pantalla de mensajes de texto de Rosalía.

La otra víctima fue un hombre que dijo que Rosalía le quitó 10.000 dólares pero que no quería que su esposa se enterara, por lo que se negó a involucrarse en la investigación o presentar cargos.

Los investigadores se comunicaron con los propietarios del edificio, quienes les informaron que la Unidad 201 está arrendada a Bruno Soza por un año y que Soza ha estado alquilando durante dos meses. El contrato de arrendamiento establece que la ubicación es un negocio que vende artefactos religiosos.

El propietario le informó a la policía que nunca había conocido a Rosalía, pero que ella está en la propiedad más que Soza, con mucho tráfico desde la tarde hasta la noche..

“Rosalía” | Foto: El Departamento de Policía de Naples

 

La policía de Naples está buscando a una mujer que, según varias personas, la estafó de un total de aproximadamente 100.000 dólares por servicios espirituales y de brujería.

En este momento, diez víctimas se han presentado y denunciaron haber sido privadas de grandes cantidades de dinero.

Se encontraron anuncios en periódicos hispanos gratuitos, anuncios de radio en estaciones de radio hispanas locales y folletos en lavanderías y tiendas en el área de Golden Gate y East Naples.

Los anuncios en los medios se publicaron en diciembre de 2020, lo que provocó que las estafas en persona comenzaran a mediados de enero y terminaran a mediados de marzo.

Las víctimas describen a la mujer como posiblemente hispana o de Europa del Este, que habla español con un acento o dialecto desconocido. Ella es de complexión mediana y aproximadamente 1.57 metro de altura, con cabello rubio y raíces oscuras, ojos castaños claros.