República Checa anuncia la expulsión de numerosos diplomáticos rusos

El embajador ruso en la República checa, Aleksandr Zmeyevskiy (i) a su llegada el miércoles a la sede del ministerio de Asuntos Exteriores checo en Praga, para analizar la crisis desencadenada entre los dos paises. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

 

 

El Gobierno de la República Checa anunció hoy una expulsión a gran escala de diplomáticos de Rusia, en una nueva reacción a las acusaciones de que agentes rusos participaron en acciones de sabotaje en territorio checo y que ha disparado la tensión entre los dos países.

“Ponemos un techo al número de diplomáticos rusos en la República Checa, que se iguala al número de nuestros diplomáticos en Moscú”, anunció el ministro checo de Asuntos Exteriores, Jakub Kulhánek, en una declaración televisada en la que no concreto el número de funcionarios rusos afectados.

Esta medida llega al expirar el ultimátum dado por Praga a Moscú para que revirtiera la orden de salida a 20 trabajadores de la representación diplomática checa en Moscú, en represalia a una expulsión anterior de diplomáticos rusos.

EFE