Trabajadores de la salud protestan en Caracas ante la falta de insumos médicos y paupérrimas condiciones laborales #22Abr (Video)

Trabajadores de la salud protestan en Caracas ante la falta de insumos médicos y paupérrimas condiciones laborales #22Abr (Video)

 

Este jueves 22 de Abril los trabajadores de la salud del Hospital Clínico Universitario se unieron a modo de protesta exigiendo al régimen de Maduro mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.





Por LaPatilla.com

El periodista Ray Alvarado publicó en su cuenta en Twitter una serie de videos donde se puede apreciar a los profesionales sanitarios de la institución protestando ante lo que ellos consideran una humillación.

Uno de los manifestantes explicó que les han disminuido los beneficios con los que contaban al trabajar en el HUC. “Nos han quitado el servicio funerario, el HCM, la caja de ahorros y además tenemos un salario mínimo que está por debajo de 1$”, reprochó.

El mismo manifestante informó que la vicepresidente del régimen se apersonó hace unas tres semanas a la institución y le fue entregada una carta para solventar la situación, sin embargo, luego de las 21 días, no han recibido respuesta.

“También presentamos ante la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto) – buscando soluciones-, solicitando el presupuesto del Hospital y tampoco hemos recibido respuesta”, prosiguió.

https://twitter.com/rayberdl18/status/1385258491628113922?s=20

Por su parte, otra de las manifestantes indicó que el HUC “como hospital centinela debería tener métodos de barrera antes de que un trabajador o un paciente ingrese a la institución” y que dicho proceso actualmente no se emplea.

“No se toma temperatura y se aplica desinfectante a los que ingresan al hospital”, condenó.