Acusado por fraude luego de que sus clientes contrajeron VIH tras hacerles un “facial de vampiro” en EEUU

Imagen ilustrativa: Cortesía

 

Un ex propietario de un salón en Nuevo México ha sido acusado de 24 delitos graves, incluido el fraude y el ejercicio de la medicina sin licencia, según los  informes , después de que las autoridades descubrieron que al menos dos clientes contrajeron el VIH después de hacerse un ” facial de vampiro “.

Por New York Post





Maria de Lourdes Ramos de Ruiz, 59, ex propietaria de VIP Beauty Salon and Spa en Albuquerque, también está  acusada  de extorsión, lavado de dinero y evasión de impuestos.

“Los individuos que ponen en peligro la salud y la seguridad de las familias de Nuevo México deben rendir cuentas,” El Procurador General Héctor Balderas  dijo  en un comunicado. “Esperamos presentar este caso en el juicio”.

Un ”  tratamiento facial de vampiro” es un  procedimiento cosmético que implica la terapia de plasma rico en plaquetas (PRP): extraer la sangre de un paciente, centrifugarla y luego inyectar pequeñas cantidades debajo de la piel con varias agujas pequeñas; La sangre también se aplica tópicamente sobre la piel.

En septiembre de 2018, el Departamento de Salud de Nuevo México, el Departamento de Regulación y Licencias de Nuevo México y el subdirector de Juntas y Comisiones inspeccionaron el negocio y descubrieron agujas sin envolver esparcidas por el salón, tubos de sangre sin etiquetar en el área de la cocina y credenciales falsas de Botox y Entrenamiento de “vampiro facial” colgando de las paredes.

Los inspectores también descubrieron que se había vertido sangre en el fregadero de la cocina y que había jeringas sin etiqueta junto a los alimentos en el frigorífico.

La limpieza y desinfección inadecuadas incluyó los tubos de la máquina que no se habían limpiado o cambiado entre los clientes.

“Parece que VIP Spa intentó dar a sus clientes la impresión de que se trataba de un centro médico autorizado y acreditado”,  escribió  un inspector, según una declaración jurada de orden de registro presentada en el Tribunal del Segundo Distrito Judicial.

Ramos de Ruiz tenía una licencia de cosmetóloga vencida desde 2013.

Ambos clientes que contrajeron el VIH a través de los tratamientos tenían la misma cepa del virus; el primer cliente fue identificado en agosto de 2018 y el segundo patrón fue detectado en febrero de 2019.

Una lista total de 137 clientes recibió “servicios fraudulentos y sin licencia” del salón.