Chevron y Toyota explorarán una alianza para desarrollar negocios de hidrógeno a gran escala

Chevron y Toyota explorarán una alianza para desarrollar negocios de hidrógeno a gran escala

 

La división Chevron Products Co. de Chevron USA Inc. y Toyota Motor North America, Inc. firmaron un memorando de entendimiento (MOU en inglés) para buscar una alianza estratégica sobre el hidrógeno, informó Chevron el miércoles.





lapatilla.com

Según el memorando de entendimiento, las empresas explorarán una alianza para desarrollar negocios de hidrógeno a gran escala comercialmente viables, señaló Chevron en una declaración escrita enviada por correo electrónico a Rigzone.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Toyota”, comentó Andy Walz, presidente de la unidad de combustibles y lubricantes para las Américas de Chevron. “Trabajar hacia una alianza estratégica sobre el hidrógeno presenta una oportunidad para construir un negocio a gran escala en un área de bajas emisiones de carbono que sea complementario a nuestras ofertas actuales. Esta oportunidad aprovecha nuestra posición en el mercado, activos, tecnología y capacidad organizativa y respalda nuestros esfuerzos para ayudar a promover un futuro con menos emisiones de carbono ”.

Chevron declaró que trabajará en tres prioridades estratégicas principales con Toyota:

1. colaborar en medidas de política pública para apoyar el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno
2. comprender la demanda actual y futura del mercado de vehículos eléctricos de pila de combustible de servicio ligero y pesado y las oportunidades de suministro para esa demanda
3. explorar oportunidades conjuntas de investigación y desarrollo vinculadas al transporte y almacenamiento impulsados ??por hidrógeno.

“Este es otro paso importante hacia la construcción de una economía del hidrógeno”, observó Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota North America. “La combinación de décadas de experiencia de Toyota en el desarrollo de tecnología eléctrica de celdas de combustible impulsada por hidrógeno con los profundos recursos de Chevron en el sector energético tiene el potencial de crear nuevas opciones de transporte tanto para consumidores como para empresas que nos muevan hacia nuestro objetivo de neutralidad de carbono”.