Republicanos exigen que el director de los CDC explique por qué los niños deben usar mascarillas

Republicanos exigen que el director de los CDC explique por qué los niños deben usar mascarillas

Imagen ilustrativa: Cortesía

 

Treinta y dos legisladores republicanos enviaron una carta a la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, preguntando cómo llegó la agencia a su determinación de que los niños mayores de dos años deben usar máscaras.

Por Fox News 

Los legisladores solicitaron que Walensky proporcione al grupo “información sobre cómo [los CDC] llegaron a la conclusión de que los niños de dos años o más deben usar mascarillas para mitigar la propagación de COVID-19” en una carta  dirigida por el senador Mike Lee , republicano Utah, enviado el jueves.

“La implementación de estas recomendaciones ha tenido serias consecuencias para algunos estadounidenses”, escribieron los legisladores. “Varios padres de niños pequeños han sido retirados de los vuelos y, en algunos casos, se les prohibió permanentemente viajar en el futuro en la aerolínea en la que volaban debido a la negativa del niño a usar una máscara”.

Los republicanos señalaron que el mandato de máscara de los CDC ha hecho que sea “casi imposible” que los padres de niños con discapacidades lo cumplan, y ha resultado en “un mayor aislamiento social y consecuencias negativas para la salud mental”.

“El mandato de los CDC de que los niños de hasta dos años de edad deben usar mascarillas se encuentra entre los requisitos de edad de mascarillas faciales más estrictos del mundo”, escribieron los legisladores, y agregaron que otras naciones, como Suiza, el Reino Unido e Italia, tienen un requisito de edad mucho mayor para las máscaras.

Haciendo referencia a múltiples análisis de datos científicos y expertos en enfermedades infecciosas, la legión de legisladores republicanos desató una serie de preguntas en Walensky sobre por qué “los CDC establecieron el requisito de edad mínima para las pautas de mascarilla COVID-19 a los dos años”.

“¿Continúa monitoreando la ciencia que informa la guía de su administración sobre los niños que usan máscaras?” preguntaron los legisladores. “¿Está dispuesto a modificar y actualizar su orientación actual?”

“Esperamos recibir su respuesta antes del 6 de mayo de 2021”, concluyeron los legisladores.

Una madre de tres hijos en Georgia se volvió viral recientemente después de irrumpir en la Junta Escolar del Condado de Gwinnett después de que la junta anunciara que continuaría con su mandato de máscaras durante el próximo año.

“Creo que mes tras mes he estado esperando que este requisito de la máscara termine o, al menos, se alivie, y simplemente no hay un final a la vista y nadie está discutiendo cuándo va a terminar”, dijo Courtney Ann Taylor. en el video publicado el jueves.

Exit mobile version