Universidades públicas de California exigirán la vacuna contra el Covid-19

Universidades públicas de California exigirán la vacuna contra el Covid-19

ARCHIVO – En este 25 de abril de 2019, estudiantes de fotografía pasan por el Complejo de Bellas Artes Harriet y Charles Luckman en el campus de Cal State University, Los Ángeles. Dos de los sistemas universitarios más grandes del país dicen que tienen la intención de exigir las vacunas COVID-19 para todos los estudiantes, profesores y personal en los campus de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California este otoño una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos dé su aprobación formal, el jueves 22 de abril de 2021 (Foto AP / Damian Dovarganes, archivo)

 

Dos de los sistemas universitarios más grandes del país dicen que tienen la intención de exigir la vacunación COVID-19 para todos los estudiantes, profesores y personal en los campus de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California este otoño.

Por AP 





Varios colegios y universidades de EE. UU. Que esperan volver a la vida normal en el campus después de meses de aprendizaje en línea también han dicho que planean hacer que la vacunación sea obligatoria. Pero el anuncio conjunto del jueves de la Universidad de California con 10 campus y la Universidad Estatal de California con 23 campus es el más grande de su tipo en la educación superior estadounidense.

El sistema CSU en el sistema universitario de cuatro años más grande del país, con aproximadamente 485,000 estudiantes y decenas de miles de empleados, mientras que el sistema UC tiene más de 280,000 estudiantes.

“Juntos, la CSU y la UC inscriben y emplean a más de un millón de estudiantes y empleados en 33 campus universitarios importantes, por lo que este es el plan universitario más completo y consecuente para las vacunas COVID-19 en el país”, dijo el rector de la CSU, Joseph I. Castro. en la declaración.

La Universidad de Stanford también anunció un mandato el jueves para que todos sus 19,000 estudiantes sean vacunados cuando las clases comiencen en el otoño. En la escuela privada, los estudiantes que tengan una exención de vacunación aprobada por razones médicas o religiosas deberán someterse a pruebas COVID-19 regulares.

Los dos sistemas de universidades públicas permitirían exenciones similares.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ha permitido el uso de emergencia de las vacunas Pfizer y Moderna, y los expertos en salud esperan la aprobación formal de al menos una de las vacunas para el otoño. La vacuna Johnson & Johnson está en pausa debido a preocupaciones sobre los coágulos de sangre.

La portavoz de CSU, Toni Molle, dijo que el momento de un mandato formal dependerá de cuándo la FDA otorgue la autorización completa a una o más de las vacunas y también de las discusiones con los sindicatos. Podría ocurrir antes o después del inicio de las clases.

“Estamos anunciando ahora para que los estudiantes y empleados tengan tiempo de recibir una vacuna” para el otoño, cuando la política propuesta entraría en vigencia, dijo.

Los dos sistemas han dicho que esperan que la mayoría de la instrucción y las actividades en el otoño de 2021 sean en persona.

“El requisito planificado de la vacuna COVID-19 permitirá que los campus se repoblen aún más”, dice el comunicado.

La Universidad de California dijo en una declaración separada que requerirá que los estudiantes que planean estar en sus campus en el otoño actualicen su documentación de vacunación para demostrar que recibieron una vacuna COVID-19 o tienen una exención médica.

Los estudiantes o el personal que no cumplan con el mandato “se les prohibirá el acceso en persona” a los programas e instalaciones del campus, incluida la vivienda en el campus, dijo el sistema.

En todo el país, las universidades están sopesando qué tan lejos deberían llegar para asegurarse de que los estudiantes se vacunen.

Universidades como Rutgers, Brown, Cornell y Northeastern dijeron recientemente a los estudiantes que deben vacunarse antes de regresar al campus el próximo otoño. Esperan lograr la inmunidad colectiva en el campus, lo que, según dicen, les permitiría aflojar las restricciones de espacio en las aulas y los dormitorios.

Pero algunas universidades dejan la decisión a los estudiantes y otras creen que no pueden exigir legalmente las vacunas. En Virginia Tech, los funcionarios determinaron que no pueden porque la FDA solo ha permitido el uso de emergencia de las vacunas.

Muchas escuelas han lanzado bombardeos de vacunación para que los estudiantes se vacunen antes de que se vayan para el verano.

Northeastern y otras universidades que requieren vacunas creen que tienen una base legal sólida. No es inusual que las universidades exijan que los estudiantes se vacunen contra otros tipos de enfermedades, y un tribunal de California confirmó el año pasado un requisito de vacunación contra la gripe en el sistema de la Universidad de California.