Confirman el rescate de siete sobrevivientes y dos fallecidos del naufragio de Boca de Serpiente

Las autoridades de seguridad aseguran que dentro de la embarcación naufragada viajaban 24 tripulantes que habrían salido desde la Horqueta, parroquia Virgen del Valle municipio Tucupita.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, confirmó la tarde del sábado 24 de abril, el rescate de siete sobrevivientes de los tripulantes de la embarcación naufragada la pasada madrugada del viernes 23 de abril entre las costas del estado Delta Amacuro y Trinidad y Tobago. Asimismo, la mandataria regional informó sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida que viajaban dentro de la lancha zozobrada “una de sexo masculino y otro de sexo femenino” señaló.





En un comunicado oficial dio el balance del naufragio “En nombre del gobierno bolivariano del estado Delta Amacuro, queremos informarles a toda la colectividad deltana que el día 23 de abril, naufragó una embarcación que salió presuntamente del caño de la Horqueta con destino a la isla de Trinidad. Lamentamos muchísimo este suceso donde han perdido la vida hasta este momento dos ciudadanos, uno de sexo masculino y otro de sexo femenino, desconocemos sus nombres, hemos rescatados hasta este momento siete personas”.

“Nos solidarizamos con todas las familias de estos venezolanos que lamentablemente han perdido la vida, todo nuestro apoyo moral y atención en salud” reseña el pronunciamiento de la gobernadora del Delta Amacuro.

“Quiero agradecer el apoyo moral que ha tenido el pueblo del Delta, a nuestra Fanb, a los Cuerpos de Seguridad del estado, a la alcaldesa de Pedernales Rosanny Gascón, quienes no han dejado de apoyar a estos ciudadanos que sufrieron este accidente” continúa Hernández.

Asimismo, la mandataria del Delta Amacuro, agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro e informó las instrucciones recibidas tanto de la ministra de Relaciones Interiores Carmen Meléndez sobre el apoyo que deben recibir tanto las personas sobrevivientes y los familiares de los fallecidos. Seguiremos informando, culmina el comunicado.

Nota de prensa