Jefe de los NIH afirmó que algunas regiones de EEUU se acercan a la “inmunidad colectiva” al Covid-19

Jefe de los NIH afirmó que algunas regiones de EEUU se acercan a la “inmunidad colectiva” al Covid-19

El Dr. Francis Collins dio un pronóstico prometedor para que Estados Unidos alcance la inmunidad colectiva con COVID-19Sipa USA vía AP

 

El director de los Institutos Nacionales de Salud dijo el domingo que Estados Unidos podría alcanzar la “inmunidad colectiva” del COVID-19 entre el 70 y el 85 por ciento de las personas vacunadas o previamente infectadas, y dijo que algunas regiones del país se están acercando a eso.

Por New York Post 





El Dr. Francis Collins dijo que los expertos “realmente no saben muy bien” todavía la tasa exacta de la población que necesita algún tipo de protección para lograr la inmunidad colectiva, pero el punto de referencia es probablemente “alrededor del 70, 85 por ciento”.

“No hemos llegado todavía. Puede ver algunos lugares del país que se están acercando a eso con una combinación de haber tenido muchos casos de COVID, que también le proporciona algo de inmunidad, además de las vacunas “, dijo Collins al presentador de NBC Chuck Todd en” Meet the Prensa.”

Pero Collins dijo que otras regiones, y el país en su conjunto, no están tan cerca de alcanzar la inmunidad colectiva.

“Hay otros lugares que están muy atrasados, y esos son los lugares de los que todos nos preocupamos como el próximo punto de acceso”, dijo.

“Se puede ver que Michigan ha pasado por un momento terrible en el último mes. Ahora están superando eso, lo que es realmente alentador. ¿Pero cuál es el próximo? Puede mirar el mapa y decir: ‘¿Dónde se están quedando las vacunas?’ Esos son los lugares de los que preocuparse “.

Alrededor del 28 por ciento de la población total en los EE. UU. Está completamente vacunada contra el virus, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los expertos en salud han debatido cuál es el nivel necesario para lograr la inmunidad colectiva, y algunos sugieren que la aparición de nuevas variantes, que pueden evadir la vacuna, podría complicar las proyecciones.

El Dr. Anthony Fauci ha dicho que hasta el 90 por ciento de la población puede necesitar vacunarse o infectarse para alcanzar la inmunidad colectiva.

“Creo que el rango real está entre el 70 y el 90 por ciento. Pero no voy a decir el 90 por ciento ”, dijo el asesor médico en jefe de la Casa Blanca  al New York Times.

Fauci dijo que trazó la línea al 90 por ciento de inmunidad colectiva porque no cree que el virus sea más transmisible que el sarampión, que se ubica en algún lugar de ese rango.

“Apostaría mi casa a que COVID no es tan contagioso como el sarampión”, dijo.