Los informes de muerte bajo custodia del médico que testificó en defensa de Derek Chauvin serán investigados

Los informes de muerte bajo custodia del médico que testificó en defensa de Derek Chauvin serán investigados

Los médicos forenses han cuestionado la opinión del Dr. David Fowler diciendo que la muerte de George Floyd no fue causada directamente por Derek Chauvin. | Foto: Court TV

 

Los informes de muerte bajo custodia del ex médico forense de Maryland se revisarán después de que testificara que Derek Chauvin no mató a George Floyd

La Oficina del Fiscal General de Maryland dijo el viernes que cree que debería haber una revisión de los informes de muerte “bajo custodia” producidos por la Oficina del Médico Forense en Jefe del estado durante el mandato del Dr. David Fowler, nueve días después de que Fowler testificara que un ex-Minneapolis El oficial de policía no fue responsable de la muerte de George Floyd bajo custodia policial.





Por Baltimore Sun
Traducción libre de lapatilla.com

El anuncio se produjo menos de 24 horas después de que la oficina del fiscal general recibió una carta del ex médico forense de Washington, DC, Roger A. Mitchell, firmada por 431 médicos de todo el país, diciendo que el testimonio y las conclusiones de Fowler estaban fuera de los límites de práctica forense aceptada que todo su trabajo anterior podría ser cuestionado.

“La opinión expresada por Fowler sobre la muerte de George Floyd durante la restricción policial activa debe certificarse de manera ‘indeterminada’ está fuera de la práctica estándar y las convenciones para la investigación y certificación de muertes bajo custodia. Esta opinión expresada genera preocupaciones importantes por su práctica y gestión anteriores”, decía la carta.

La oficina del fiscal general Brian Frosh reveló que estaba de acuerdo con la necesidad de revisar el trabajo de Fowler y dijo que había estado en contacto con el personal del gobernador Larry Hogan.

“Estamos de acuerdo en que es apropiado que los expertos independientes revisen los informes emitidos por la Oficina del Médico Forense Jefe (OCME) sobre muertes bajo custodia”, dijo Raquel Coombs, portavoz de Frosh, en un comunicado al Baltimore Sun. “Ya estamos en conversaciones con la Oficina del Gobernador sobre la necesidad de tal revisión y nos hemos ofrecido a coordinarla”.

Fowler testificó que Floyd murió de un problema repentino de ritmo cardíaco debido a su enfermedad cardíaca mientras la policía lo inmovilizaba, lo que contradice a varios expertos que dijeron que Floyd murió debido a la falta de oxígeno. El ex oficial Derek Chauvin fue declarado culpable de asesinato y homicidio involuntario por arrodillarse sobre el cuello de Floyd.

Contactado por teléfono, Fowler aseguró que no estaba al tanto de tal consideración de una revisión. Pero defendió el trabajo de su oficina, señalando que él no era el único responsable de las conclusiones de la autopsia. “Hay un gran equipo de patólogos forenses, con niveles de supervisión, y esos examinadores médicos siempre hicieron un trabajo tremendo”, comentó Fowler.

“La gente necesita hacer lo que tiene que hacer”, dijo sobre una posible revisión.

Bruce Goldfarb, portavoz de la oficina del médico forense jefe, agregó que la agencia está “comprometida con la transparencia y cooperará plenamente con una investigación”.

 

Derek Chauvin podría enfrentar nuevos cargos por “arrodillarse sobre un niño afroamericano de 14 años durante 17 minutos”