Baterista de Tomates Fritos renunció a la banda tras acusaciones de abuso sexual

Baterista de Tomates Fritos renunció a la banda tras acusaciones de abuso sexual

Tomates Fritos, imagen cortesía.
Tomates Fritos, imagen cortesía.

 

Tras un fin de semana turbio donde se inculparon a varios músicos venezolanos de abuso sexual, la banda Tomates Fritos anunció que su baterista Tony Maestracci presentó su renuncia luego de acusaciones en su contra a través de redes sociales.

Por lapatilla.com





Lo que comenzó como una ola de denuncias contra Alejandro Sojo, líder de la agrupación Los Colores, terminó salpicando Maestracci quien fue señalado de violar a una joven en estado de ebriedad en el año 2019.

Ante este escenario, Tomates Fritos se pronunció a través de la red social Twitter para confirmar que “él ha hecho pública su decisión de renunciar a la agrupación” a la espera de que su situación se esclarezca.

Iniciaron en su pronunciamiento que lamentan “profundamente” las acusaciones contra Maestracci, quien ha acompañado a la banda desde hace 14 años.

Asimismo, pidieron a las autoridades “asistir a la denunciante, permitiendo también que se respete el legítimo derecho a la defensa”. Por último, expresaron su apoyo a todas las víctimas que han alzado su voz en los últimos días para hacer públicos sus casos de violencia sexual a manos de miembros de la escena musical venezolana.

Tony Maestracci de Tomates Fritos. Foto: vía (@cashmaestracci).

 

A raíz del pronunciamiento de la plataforma Cúsica contra estos actos delictivos, la usuaria de Twitter @chellesoy mencionó que tomó el valor para exponer las acciones de Maestrecci.

La joven relató cómo el baterista tomó ventaja de su participación en el festival Cúsica el 14 de diciembre de 2019 para ofrecer a ella y a sus acompañantes (todos proveniente del estado Aragua) facilidades para disfrutar del evento como pases V.I.P., tickets para beber alcohol gratis y acceso al “after party”.

En un punto, la presunta víctima recalcó que estaba suficientemente alcoholizada y que planeaba irse de la fiesta con sus compañeros para descansar. Pero el ofrecimiento de Maestrecci de llevarla a su lugar de destino no salió como esperaba y terminó en la habitación de él manteniendo relaciones no consensuadas.

Horas más tardes de contar lo sucedido, la denunciante del músico aseguró haber recibido testimonios de otras jóvenes donde Maestrecci habría tenido un patrón de comportamiento similar donde terminó cometiendo abuso.

El pasado sábado 24 de abril, agarró fuerza en redes sociales una serie de denuncias por el delito de estupro (relaciones consensuadas con menores de edad) contra el cantante y guitarrista de Los Colores, Alejandro Sojo, que se espera que sean procesadas legalmente.

En poco tiempo, mujeres empezaron a ser parte de la conversación al relatar cómo habían sido violentadas sexualmente por otros músicos nacionales como Leonardo Jaramillo (guitarrista de Okills), Daniel Landaeta (baterista de Le’ Cinema) y Maestrecci.

Dichos acontecimiento también despertaron la indignación de agrupaciones como La Vida Bohème y la plataforma digital Cúsica quienes rechazaron dichos comportamientos y pidieron justicia para las víctimas.