El coronavirus aumenta en un 50% el riesgo de complicaciones en el embarazo

Una mujer embarazada cerca de Buenos Aires, Argentina. Foto: Archivo

 

Un estudio internacional en el que ha participado el Hospital Vall d’Hebron concluye que las embarazadas con Covid-19 tienen un 50 % más de probabilidades de presentar complicaciones durante la gestación, como parto prematuro, preeclampsia (hipertensión arterial) o ingreso en la UCI.

Es la principal conclusión del estudio Intercovid, coordinado desde la Universidad de Oxford (Reino Unido) y en el que han participado más de un centenar de investigadores de 43 hospitales de 18 países, entre ellos los españoles Vall d’Hebron de Barcelona y Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, con la colaboración de más de 2.100 embarazadas.





En declaraciones a EFE, la investigadora del grupo de Medicina Materna y Fetal del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) Nerea Maiz ha señalado que los resultados son sorprendentes, ya que al principio de la pandemia los estudios preliminares apuntaban que el coroanvirus no generaba complicaciones a las embarazadas, aunque luego se empezó a ver que sí aparecían algunas. EFE