Prado exigió liberación de coordinador de Foro Penal detenido en Delta Amacuro

Prado exigió liberación de coordinador de Foro Penal detenido en Delta Amacuro

Humberto Prado

 

 

El Comisionado para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, exigió la libertad de Orlando Moreno, coordinador del Foro Penal en Delta Amacuro, detenido arbitrariamente por funcionarios de la dictadura.





Moreno fue detenido ilegalmente cuando acompañaba a familiares de las víctimas del naufragio ocurrido en Tucupita, con el fin de recabar información sobre el hecho.

“Moreno es defensor de DDHH y la madrugada del sábado documentó el momento en que familiares de las personas que estaban en la embarcación exigían a las afueras de la sede del CICPC de Tucupita la liberación de los sobrevivientes”, informó.

El Comisionado informó que el activista había comunicado que según la información obtenida de parte de los parientes afectados, en la embarcación viajaban 24 personas, entre ellos, cuatro menores de edad.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1386761219797884933?s=20

Prado destacó que su oficina se encuentra recopilando la información para enviarla a instancias internacionales competentes, como la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Misión de Determinación de Hechos.

Centro de Comunicación Nacional