Embajador de Guaidó en Canadá presentó informe de su gestión y dialogó con la diáspora venezolana

Embajador de Guaidó en Canadá presentó informe de su gestión y dialogó con la diáspora venezolana

 

 

 





La Embajada de Venezuela en Canadá sostuvo encuentro con venezolanos residentes en Montreal y la provincia de Quebec en Canadá, rindiendo cuenta de su gestión a la par de escuchar planteamientos, iniciativas y realidades de nuestros compatriotas en Canadá.

Canadá se ha convertido en territorio defensa de los DDHH y denuncia de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, colaborando con órganos multilaterales como ONU y Consejo de DDHH, en la visibilización y actualización de estos crímenes. Igualmente es uno de los paises denunciantes ante la CPI y ha jugado un rol fundamental en la narrativa de restauración democrática y libertaria para venezuela.

El reto es inmenso destaca el Embajador designado por el Presidente Juan Guaidó en Canadá: “Es rescatar la república. Si una nación exhibe una democracia parlamentaria sería y solvente es Canadá, quien juega además un papel estratégico en los procesos de negociación y búsqueda de salidas políticas a la crisis […] Nuestra embajada está en contacto permanente con la Cancillería Canadiense, colaborando en programas de ayuda humanitaria, aportando información y construyendo sinergias para aliviar la crisis humanitaria agudizada con la pandemia”.

La diáspora expuso sus logros como el proyecto Casa de Venezuela, programas de ayuda alimentaria, liderazgo, educación y salud; desarrollos culturales e
Incluso sobre el esfuerzo de migrar, esto es, integración, adaptación y cómo hacer Canadá, expuesto por la Agente de Cambio Merling Sapene, creadora de la plataforma digital Corazón Migrante.

“Estamos trabajando muy cercanamente con los grupos de interés, no sólo a nivel de gobierno, sino con la sociedad civil Canadiense, sectores académicos, universidades, corporaciones, NGO,s, grupos religiosos, para impulsar otros programas y patrocinios a venezolanos viniendo a Canadá; un plan especial de migración a Canadá, intercambios académicos y humanitarios, que nos permitan abrir otra ventana de esperanza en un país tan maravilloso como Canadá”, expresó nuestro Embajador Orlando Viera-Blanco en ese país.

Finalmente es bueno apuntar que Canadá contempla una dinámica muy intensa y transparente de rendición de cuentas, donde sus ciudadanos deben ser oídos y tomados en cuenta. Por lo tanto la actividad de nuestra diáspora en Canadá es impulsar el cambio, proponer iniciativas y garantizar la vida de nuestros connacionales, instando a sus parlamentarias [MP’s] que se comprometan a seguir apoyando nuestra causa y nos tiendan su mano amiga. “Esta es la importancia y trascendencia de nuestros venezolanos en Canadá: unirnos para pedir a los parlamentarios de este noble país, implanten los programas de apoyo que necesitan nuestros compatriotas para sobrevivir en venezuela y fuera de ella. Una opción sin duda es venir a hacer vida en Canadá”, agregó Alvaro Briceño y Edgardo Romero, asesores gerentes de la Embajada de Venezuela en Canadá.

Comunicado de prensa