Pizarro: HRW detalló en un informe las violaciones de DDHH cometidas por el régimen en Apure

Pizarro: HRW detalló en un informe las violaciones de DDHH cometidas por el régimen en Apure

 

El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, resaltó el informe publicado por la ONG Human Rights Watch que visibiliza las violaciones de DDHH en Venezuela.





Por Centro de Comunicación Nacional

Pizarro expresó que el informe denuncia los casos de ejecuciones extrajudiciales, procesos contra civiles ante la jurisdicción militar y torturas tras los enfrentamientos entre efectivos de seguridad y grupos paramilitares.

“Esta situación ha desencadenado que alrededor de 5.800 personas se desplazaran hacia Colombia y que al menos 4 integrantes de una familia fueran ejecutados”, aseguró a través de su cuenta Twitter, alegando que también decenas de venezolanos fueran perseguidos, torturados y llevados a la justicia militar.

Por otra parte, el Comisionado informó que el informe se pueden leer testimonios de víctimas y familiares de perseguidos por parte de los cuerpos represivos del Estado.

“Todos estos testimonios fueron recabados por los equipos de Human Rights Watch de manera presencial o telefónica”, dijo.

El informe de la ONG norteamericana detalla cada una de las atrocidades cometidas por funcionarios de la dictadura y los grupos irregulares que el régimen ampara y traspasa el poder.