Vecchio: El mundo debe actuar con un enfoque multilateral para detener actividad criminal del régimen de Maduro

Vecchio: El mundo debe actuar con un enfoque multilateral para detener actividad criminal del régimen de Maduro

Vecchio condenó inacción del régimen: La corrupción criminal mantiene en riesgo a millones de venezolanos

 

 

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, hizo un llamado a la comunidad internacional a que centren sus esfuerzos en detener la red criminal que ha promovido la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.





CCN

Vecchio condenó que la dictadura de Maduro siga cometiendo crímenes como los evidenciados en el más reciente informe de Human Rights Watch sobre las atrocidades cometidas en Apure por las FAES.

“Venezolanos inocentes pagan consecuencias de alianzas de Maduro con grupos narcoterroristas ELN y FARC, que operan en más de 50% del territorio de Venezuela. Más de 6mil desplazados buscan refugio en Colombia, atendidos por ACNUR y agencias humanitarias”, expresó Vecchio en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

El embajador venezolano aseguró que “Maduro disfraza su pugna entre gangsters, un pase de factura entre carteles del narcotráfico, bajo una falsa defensa del Estado”.

“Luego de consentir la presencia de estos grupos terroristas, los efectivos de la Fuerza Armada son usados como carne de cañón”, afirmó.

De igual forma, Vecchio señaló que utiliza a las FAES para torturar y asesinar a inocentes, en lugar de impedir violencia de bandas de la Cota 905.

“Envía a miembros de FANB contra una guerrilla bien armada, que domina estratégicamente territorio porque él mismo cedió nuestra soberanía e integralidad territorial”, repudió.

“El mundo debe actuar, con un enfoque multilateral, para detener la actividad criminal transnacional del régimen de Maduro, narcotráfico que usa como base a Venezuela, los crímenes sistemáticos de Lesa Humanidad y el secuestro de la libertad y la democracia. Mañana puede ser tarde”, concluyó.