Administración de Biden planea prohibir la venta de cigarrillos mentolados

Administración de Biden planea prohibir la venta de cigarrillos mentolados

La política de la administración Biden sobre los cigarrillos mentolados afectaría más a los estadounidenses negros.

 

Se espera que la administración del presidente Biden anuncie esta semana la prohibición de la venta de cigarrillos mentolados en una medida que dejará a muchos estadounidenses sin su sabor preferido.

Por New York Post 





La nueva política afectaría de manera desproporcionada a los fumadores negros. Más de las tres cuartas partes  de los afroamericanos que fuman consumen cigarrillos mentolados  . Aproximadamente una cuarta parte de los fumadores blancos prefieren el mentol en lugar de los cigarrillos sin sabor.

Funcionarios anónimos de la administración de Biden confirmaron el momento del anuncio al Washington Post .

Los miembros principales del Caucus Negro del Congreso han impulsado la idea. La entonces presidenta del caucus Karen Bass (D-Calif.) Escribió en un artículo de opinión el año pasado: “Mientras seguimos presionando para proteger las vidas de los negros, debemos poner fin a uno de los destructores más perniciosos de la salud y las vidas de los negros: cigarrillos mentolados mortales “.

No está claro cuánto tiempo tendrían que prepararse los usuarios de mentol para la transición. Otros informes recientes indicaron que la administración está explorando una política separada que requeriría que las empresas tabacaleras reduzcan el contenido de nicotina en los cigarrillos.

Aproximadamente el 13,7 por ciento de los adultos estadounidenses eran fumadores en 2018, una disminución dramática de más del 40 por ciento a mediados de la década de 1960. Los impuestos más altos y las campañas educativas sobre las consecuencias para la salud como el cáncer de pulmón y las enfermedades cardíacas influyeron.

El esfuerzo por prohibir los cigarrillos mentolados ha sido impulsado por el Caucus Negro del Congreso.

 

En la última década, muchos fumadores pasaron a los cigarrillos electrónicos, atraídos por su falta de hedor y la investigación preliminar que indica que son de menor riesgo que el tabaco combustible.

El año pasado, la Administración de Drogas y Alimentos de la administración Trump prohibió los sabores de los cigarrillos electrónicos además del tabaco y el mentol, argumentando que los sabores de dulces y frutas podrían enganchar a los adolescentes a la adicción, aunque muchos adultos dijeron que ellos también disfrutaban de los sabores. Una  ley de 2019  elevó la edad legal para comprar tabaco de 18 a 21 en todos los estados.