Atraparon a un sujeto en el aeropuerto de Nueva York con 35 pájaros escondidos en su ropa

Pequeños pinzones de Guyana metidos dentro de rulos con cubiertas de red perforadas.Oficina del Fiscal de EE. UU.

 

Un hombre fue arrestado en la ciudad de Nueva York el lunes después de que las autoridades encontraron 35 pájaros cantores vivos metidos dentro de rulos pegados a su ropa, dijeron los fiscales.

Por NBC News 

Kevin Andre McKenzie, de 36 años, de Guyana, voló desde su país de origen al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy con la esperanza de no hacer nada. Pero una búsqueda realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza reveló que llevaba ilegalmente cerca de tres docenas de pinzones que estaban ocultos en pequeños contenedores cilíndricos con cubiertas de red perforadas, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.

Las fotos mostraban a los pequeños pájaros metidos dentro de los rizadores de pelo que estaban sujetos a su chaqueta y rodeando sus tobillos. McKenzie dijo a los agentes federales que le ofrecieron $ 500 por adelantado y otros $ 2,500 a la entrega de las aves contrabandeadas, según la denuncia.

Fue procesado en un tribunal federal en Brooklyn el martes y liberado con una fianza de $ 25,000, dijo la Oficina del Fiscal Federal.

Una hilera de pinzones diminutos metidos dentro de rulos que estaban sujetos a la chaqueta del hombre.Oficina del Fiscal de EE. UU.

 

James Darrow, el abogado de McKenzie, se negó a comentar el miércoles.

Los investigadores encontraron que los pequeños pinzones pueden venderse por $ 10,000 cada uno después de participar y ganar “concursos de canto” en Brooklyn y Queens, según la denuncia.

“En tales concursos, a menudo realizados en áreas públicas como parques, dos pinzones cantan y un juez selecciona el ave que tiene la mejor voz”, escribió en la denuncia Kathryn McCabe, agente especial del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. “Muchos de los que asisten a los concursos de canto apuestan por los pájaros”.

Se cree que los pájaros cantores de Guyana “cantan mejor y, por lo tanto, son más valiosos”, dijo.

Los importadores de vida silvestre deben obtener un permiso válido para transportar animales al país. Las aves comerciales también deben estar en cuarentena durante 30 días para evitar la propagación de enfermedades, según la denuncia.

En 2019, otro hombre fue arrestado después de intentar contrabandear 34 pinzones de Guyana al aeropuerto JFK. Y en 2018, otros dos hombres fueron atrapados tratando de contrabandear 26 pájaros cantores de la misma especie en el mismo aeropuerto.