Manifestantes devolvieron objetos robados por vándalos durante protestas en Cali

Los manifestantes, en su mayoría, mostraron su inconformismo en torno a la reforma tributaria planteada por el gobierno. Foto: César Melgarejo. EL TIEMPO.

 

En el marco del paro nacional de este 28 de abril se han presentado diversos actos tanto de luces como de sombras. En diversas partes del país salieron miles de manifestantes a pronunciarse sobre diversos temas.

Por El Tiempo





En Bogotá y Medellín, por ejemplo, hubo puntos de actividades culturales y representativas.

La situación en Cali se salió de control poco después del inicio de las manifestaciones. Más allá de las dificultades de movilidad y las confrontaciones con la fuerza pública, se presentaron saqueos y la quema de un bus del MIO, servicio de transporte de la ciudad.

Por redes sociales se registró un momento que se llevó los aplausos de los internautas: los mismos manifestantes le quitaron un ‘botín’ a los vándalos y devolvieron los elementos saqueados a la respectiva tienda.

En medio de las protestas, y mientras varios seguían la marcha pacífica, unos cuantos aprovecharon para ir hasta el Éxito, de la avenida Simón Bolívar, en Cali, con el fin de hurtar varios objetos. Se vio que ellos salían con televisores a sus espaldas y otro tipo de electrodomésticos.

Leer más en El Tiempo