Parlamento Europeo seguirá reconociendo a Guaidó hasta que haya elecciones libres

Dita Charanzová. Foto: Cortesía

Europa cierra las puertas a la Asamblea Nacional (AN) del chavismo. En entrevista exclusiva con El Diario, Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, aseguró que la institución “no reconoce ni tiene contactos oficiales con la ilegítima” AN electa el 6 de diciembre de 2020. De esta forma, la eurodiputada contradice las declaraciones de Iris Varela, quien aseveró el pasado 14 de abril que eurodiputados aceptaron enviar una misión diplomática a Venezuela. “Esta afirmación me parece muy extraña”, dijo Charanzová.

Por: El Diario

Varela, vicepresidenta de la AN del chavismo, se reunió en abril con dos altos funcionarios del Servicio de Acción Exterior, liderado por el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell. A través de un comunicado con fecha del 16 de abril, Charanzová y otros 61 eurodiputados pidieron explicaciones al alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Cabe recordar que la propia Unión Europea no reconoce a los diputados de esta AN ilegítima.





Sin embargo, hasta la publicación de esta nota, Borrell no explicó dicha reunión de sus funcionarios con Varela. “Todavía no recibimos una respuesta”, aseveró Charanzová.

Borrell perjudica a la UE

La vicepresidenta del Europarlamento, como ella misma lo reconoció para El Diario, ha sido una de las voces más críticas dentro del Parlamento Europeo con la actuación del diplomático español con respecto a las relaciones con Cuba y Venezuela.

Para leer la nota completa, pulse aquí