Primera ministra de Irlanda del Norte anuncia su dimisión

Primera ministra de Irlanda del Norte anuncia su dimisión

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 3 de julio de 2017, la líder del Partido Unionista Democrático (DUP), Arlene Foster, da una declaración a la prensa en el Castillo de Stormont en Belfast, mientras continúan las conversaciones para formar un gobierno de poder compartido en Irlanda del Norte. – Arlene Foster anunció el miércoles 28 de abril su renuncia como primera ministra de Irlanda del Norte y líder del Partido Unionista Democrático (DUP), en un momento tenso en la provincia británica. La política de 50 años dijo que dimitiría como líder del DUP el 28 de mayo y como primera ministra a fines de junio, calificando como “el privilegio de mi vida” dirigir el país. (Foto de Paul FAITH / AFP)

 

La primera ministro de Irlanda del Norte, Arlene Foster, anunció este miércoles su renuncia, víctima de una rebelión interna en su partido vinculada a las consecuencias del Brexit sobre la provincia británica.

Foster, clave en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, informó que dejará de dirigir a su partido, el DUP, a fines de mayo y su puesto de jefa del gobierno local a fines de junio, en un comunicado difundido por su agrupación política.





AFP