Rafael Ramírez Colina condenó que la alcaldía de Maracaibo no invierta en la ciudad

Rafael Ramírez Colina condenó que la alcaldía de Maracaibo no invierta en la ciudad

Rafael Ramírez Colina Cortesía.

 

Los impuestos en Maracaibo son los más caros de toda Venezuela, lo que lejos de traducirse en bienestar par los marabinos se ha traducido en miseria, hambre y destrucción, pues las 18 parroquias de la ciudad padecen a diario el colapso de todos los servicios públicos; así lo denunció, este miércoles, el Coordinador de Primero Justicia en Maracaibo, Rafael Ramírez Colina.

En tal sentido, aseguró que la Alcaldía de Maracaibo se queda con el 60% de los ingresos de los comercios lo que, junto a las erradas políticas económicas del chavismo, han causado la destrucción del aparato productivo, la pulverización del bolívar y la pérdida de miles de empleos y salarios dignos que le permitían a los ciudadanos vivir dignamente y, por ende, ha afectado el desarrollo y crecimiento del municipio Maracaibo.





“En los actuales momentos dos son la crisis que afectan a Maracaibo, por un lado tenemos el Covid y sus consecuencias en la economía mundial y por el otro las políticas económicas del chavismo. Ahora tenemos un Alcalde que se ha dado a la tarea de asfixiar al poco aparato producto que le queda a la ciudad con una caravana de impuestos; hoy el 60% de lo que le ingresa a un comerciante se le va en impuestos municipales no solo porque le cobran su actividad económica sino que también le cobran otros impuestos municipales”, refirió Ramírez.

De igual forma, el también diputado refirió que la imposición de estos altos impuestos deja imposibilitados a los pequeños y medianos emprendedores y comerciantes para reponer inventarios, cubrir los sueldos y salarios y los gastos operativos.

“Y mientras cobran esos impuestos cada día nuestras comunidades a lo largo del municipio están abandonadas, pase por cualquier esquina de la ciudad y veremos botaderos de basura, ya que el aseo urbano no pasa por las calles de nuestros sectores populares, en esos sectores hace años que solo hay luz en la calle si los vecinos compran los bombillos y hacen un enramada, no hay una sola calle que no esté llene de huecos, solo se encargan de arreglar 4 calles para la galería mientras la Maracaibo profunda esa que no conocen sobrevive como puede”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado al alcalde a no acabar “con el poco sector privado que queda en la ciudad porque eso sólo se traduce en pobreza para los zulianos que seguimos luchando por tener una vida digna en el Zulia”.

NP.