Aguaceros dejan en evidencia la crisis eléctrica en Venezuela con los múltiples apagones rojos

Aguaceros dejan en evidencia la crisis eléctrica en Venezuela con los múltiples apagones rojos

Una niña camina en el área común de un albergue ubicado en el sótano del edificio público Sudameris, donde vive con su madre, en Caracas, el 9 de octubre de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus. – Catorce familias viven sin luz, ventilación, agua corriente ni baños en el sótano de un edificio gubernamental en Caracas, lo que las hace especialmente vulnerables al coronavirus. (Foto de Cristian Hernandez / AFP).

 

Los fuertes aguaceros registrados durante la última semana del mes de abril en Venezuela ha dejado en evidencia nuevamente el mal funcionamiento y lo debilitado que se encuentra el sistema eléctrico del país tras reportarse a lo largo y ancho del territorio nacional múltiples apagones.

lapatilla.com 





Muchas son las denuncias publicadas en redes sociales de personas que comunican que han quedado a oscuras en sus hogares y no han tenido el servicio de vuelta ni explicaciones al respecto.

En estados como Zulia, Mérida, Carabobo, Monagas, Miranda y Lara, la situación ha sido permanente durante las últimas horas a consecuencia de los temporales.

 

Imagen
Corpoelec ha intentado solventar la situación en varias regiones pero sin mayores resultados.

 

Esta situación es muy delicada a sabiendas de la crisis por el coronavirus que se vive en el país y que muchas personas resignadas a una bomba de oxigeno necesitan de la luz para poder recargar los equipos.

“En el hospital de Maturín tienen ya una hora sin luz y los pacientes se están complicando, por falta de oxigeno. La planta prendida y no pasa luz a la áreas nunca antes visto”, así lo reflejó la diputada a la Asamblea Nacional por Monagas y presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Hernández en Twitter.

Hasta ahora Corpoelec no ha dado respuestas claras acerca de esta situación que cada vez se vuelve más preocupante para los ciudadanos venezolanos y solamente se limitan a decir que están trabajando en varias zonas de contingencias.

Aquí parte de las denuncias de los afectados: