Solo una de cada cuatro personas sufre efectos secundarios leves después de vacunarse contra el Covid-19

Personal médico prepara una vacuna Pfizer contra el Covid-19. Foto archivo por EFE/ Bienvenido Velasco

 

Apenas una de cada cuatro personas experimenta efectos secundarios leves y de corta duración después de recibir la vacuna de Pfizer o la de AstraZeneca. Los síntomas más comunes, según un estudio publicado hoy en The Lancet Infectious Diseases, son dolor de cabeza, fatiga y sensibilidad y la mayoría de los efectos secundarios alcanzaron su punto máximo dentro de las primeras 24 horas después de la vacunación y generalmente duraron de 1 a 2 días.

Por ABC





El estudio, realizado por investigadores del King’s College de Londres (Reino Unido) es el primero a gran escala que compara las dos vacunas e investiga la prevalencia de efectos secundarios leves del programa de vacunación del Reino Unido.

El estudio también informa una disminución significativa de las tasas de infección de 12 a 21 días después de la primera dosis de las vacunas Pfizer (reducción del 58%) y AstraZeneca (reducción del 39%) en comparación con un grupo de control. El descenso de la infección al menos 21 días después de la primera dosis de Pfizer es del 69% y de AstraZeneca del 60%.

Este análisis a gran escala, 627.383 personas, examinó las diferencias de los efectos secundarios de las dos vacunas que se usan en Reino Unido.

Para leer más, ingresa aquí