Guaidó revela que militares venezolanos heridos por las guerrillas no tienen ni para los antibióticos para ser atendidos

La Fanb confirma que en operaciones militares en Apure han muerto varios efectivos. Archivo.

 

El presidente encargado de Venezuela denunció este jueves la grave situación que padecen los militares venezolanos en las fronteras del país tras enfrentarse a las guerrillas y resultar heridos de gravedad.

lapatilla.com 





Manifestó que es de su conocimiento que los efectivos se encuentran en un estado de vulnerabilidad que les hace incluso solicitar ayuda para las medicinas y lograr ser atendidos.

Responsabilizó a Nicolás Maduro de esta situación que se extiende desde hace varios meses.

“Maduro está permitiendo que terroristas financiados por él vulneren la soberanía. Militares heridos pidiendo antibióticos porque no tienen cómo ser tratados en este momento”, dijo.

Envió su solidaridad con todos los caídos en esta lucha sin cuartel, donde los más afectados son los ciudadanos comunes que viven atrapados entre los tiroteos y las bombas.

“A nuestros soldados en la Fuerza Armada les envío mi más sentido pésame. En 200 años de historia no había habido una entrega deliberada de territorio. Cuando ellos hablaban de apátridas se referían a ellos mismos”, añadió.

El presidente encargado insistió en apoyarse de la ayuda internacional, para lograr así una salida constitucional a estas problemáticas. También refirió que el régimen insiste en la violación de los derechos humanos.

“Hemos hablado con nuestros aliados para buscar qué tipo de cooperación podemos ejercer para ayudar, es un tema delicado, hay que apoyar a nuestra gente”, cerró.