Juez falló a favor de un venezolano durante disputa judicial con Rappi en Colombia

Juez falló a favor de un venezolano durante disputa judicial con Rappi en Colombia

Rappi, el servicio de entrega impulsado por tecnología que se fundó en Colombia en 2015, ahora opera en siete países y más de 40 ciudades. JIM WYSS MIAMI HERALD

 

 

 





Se trata de Jhonny Antonio Manzanilla Rivas, un ciudadano de Venezuela que trabajaba desde hace un buen tiempo con Rappi, pero fue bloqueado.

Por: Pulzo

Así lo describe la tutela que interpuso este venezolano, que reside en Bogotá, en contra de Rappi porque, presuntamente, esa plataforma le violó sus derechos fundamentales y lo bloqueó sin mayores explicaciones.

La tutela la interpuso Jhonny Antonio Manzanilla en diciembre pasado y argumenta que se quedó sin acceso para poder trabajar como rappitendero a través de la aplicación, una de las más utilizadas para domicilios en Bogotá y otras ciudades.

Según detalla El Espectador, este extranjero le comunicó a Rappi la situación y, después de un mes, recibió respuesta del área de soporte de la empresa que le explicó que fue inhabilitado para trabajar con ellos porque incumplió varias veces los términos y condiciones de la plataforma.

“De conformidad con el literal b del acápite denominado ‘Cancelación del acceso a la plataforma’, se verificó que el peticionario ha sido reportado por actuaciones en detrimento de terceros y de la Plataforma Rappi”, argumentó Rappi, citada por ese mismo medio.

El proceso lo llevó Manzanilla a instancias jurídicas e interpuso una tutela alegando violación de sus derechos fundamentales al debido proceso y mínimo vital. Acto seguido, un juez falló a favor del ciudadano venezolano y ordenó a Rappi que rehabilite y active de nuevo al domiciliario en su plataforma porque, enfatizó, se están viendo comprometidos los derechos fundamentales mencionados.

Para leer la nota completa, pulse aquí.