Julio Borges: La dictadura no contabiliza ni publica cifras reales del Covid-19 en Venezuela

atentar
El representante del líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, Julio Borges, observa durante una reunión del Grupo de Lima en la ciudad de Guatemala, Guatemala, 6 de junio de 2019. REUTERS / Luis Echeverría

 

El Comisionado Presidencial de Asuntos Exteriores, Julio Borges, exigió al régimen de Nicolás Maduro, las cifras reales del Covid-19 en el país.

Por LaPatilla





Borges señaló que existe un subregistro de casos de Covid-19 el cual la dictadura no contabiliza ni publica las cifras reales, “piensan que así ocultan también a los venezolanos que día a día mueren por falta de atención en hospitales y la pobre gestión en cuanto a las vacunas.

Asimismo, añadió que El Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Universidad de Washington estima que en Vzla actualmente hay 12 mil contagios diarios y reconoce al menos 1.000 fallecidos más que la dictadura. El Imperial College London estima hasta 17 mil contagios diarios.

Borges concluyó “exigimos que la dictadura respete la memoria de los fallecidos y publique las cifras reales. Los venezolanos merecen saber la verdad, ya basta de que Maduro continúe manipulando y utilizando un contexto sanitario para fortalecer su dictadura”.