Oro de sangre: Mineros ilegales masacraron a indígenas por disputa en Bolívar

Masacre de pobladores al sur de Bolívar. Foto: @javiertarazona / Twitter

 

 

Javier Tarazona, director de FundaRedes, advirtió este jueves 29 de abril en redes sociales sobre la masacre de indígenas en el municipio Sucre, al sur del estado Bolívar, donde grupos armados irregulares pretenden controlar el territorio para practicar la minería ilegal.





lapatilla.com

“Se reportan nuevos asesinatos de indígenas en medio de enfrentamientos por este negocio ilegal”, alertó Tarazona en Twitter.

“Grupos armados irregulares que operan en la zona minera se disputan el control del territorio con comunidades indígenas Píapoco, Pemones y Payaguaipure”, detalló el activista.

Aunque todavía no hay una cifra clara, “hasta el momento se presume de una masacre de más de una decena de indígenas heridos con armas de fuego por los irregulares”, comentó Tarazona. Los primeros fallecidos identificados respondían a los nombres de: Nelson Pérez, Wilmer José Castro, Miguel Antonio Rivas y Carmen Rondón.

El equipo de activistas de FundaRedes trabaja para obtener datos del resto de las víctimas. “Alertamos a los organismos competentes sobre esta lamentable y trágica situación que afecta a nuestras comunidades indígenas”, sentenció Tarazona.