Villarreal venció al Arsenal pero lo dejó vivo en semifinales de Europa League

VILLARREAL (CASTELLÓN) 29/04/2021.- El delantero costamarfileño del Arsenal, Nicolás Pepe, tras conseguir el primer gol del equipo inglés durante el encuentro correspondiente a la ida de la semifinal de la Liga Europa que disputan hoy jueves frente al Villarreal en el estadio de La Cerámica, en la localidad castellonese. EFE / Domenech Castelló.

 

El Villarreal dejó vivo este jueves al Arsenal (2-1) en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, luego de ir dominando por 2-0, en un duelo que ambos equipos finalizaron con diez jugadores.

El centrocampista Manu Trigueros (5) con un buen disparo y el defensa Raúl Albiol (29) a la salida de un córner fueron los encargados de marcar los tantos del ‘Submarino Amarillo’, mientras que Nicolas Pépé hizo de penal la diana que da esperanza a los ‘Gunners’ (73).





El Villarreal se complicó la vida innecesariamente cuando lo tenía todo a su favor. Con 2-0 en el marcador, el Arsenal se quedó con uno menos tras la expulsión de Dani Ceballos (57) por doble amarilla.

Sin embargo, los locales cometieron un penal que propiciaba el 2-1 y poco después Étienne Capoue era expulsado (79) también por dos tarjetas amarillas.

En su quinta semifinal en una competición europea -la cuarta de Europa League- el Villarreal golpeó primero, a las órdenes de Unai Emery, exentrenador del club londinense y un técnico que sabe lo que es conquistar este torneo hasta en tres ocasiones (2014, 2015, 2016, todas con el Sevilla).

Los ingleses, décimos en la Premier League, no sacaron de inicio a sus dos estiletes ofensivos, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. El gabonés, eso sí, disputó unos minutos al final de la contienda.

– Ceballos expulsado –

Las ganas de los españoles por entrar en su primera final europea, tras caer en una semifinal de la ‘Champions’ (2006 ante Arsenal) y en tres de la Europa League (2004, 2011, 2016), se vieron desde muy temprano.

Para muestra, el gol que abrió la lata. El extremo nigeriano Samu Chukwueze penetró en el área rival por el costado derecho con un regate. La pelota se le resbaló y desde atrás Trigueros no permitió que su compañero la recuperara y encañonó al meta Bernd Leno, incapaz de evitar el tanto (5).

El inicio de la eliminatoria era inmejorable y todavía iba a ponerse más a favor. Dani Parejo botó un córner que la estrella del equipo, Gerard Moreno, peinó en el área pequeña, prolongando perfectamente al veterano Albiol, quien conectó a la red en el segundo palo (29).

Se esperaba tras el descanso que los ingleses salieran en tromba, pero ocurrió todo lo contrario. Con una tarjeta amarilla recibida en el primer tiempo, Ceballos cometió falta sobre Parejo y vio la segunda amarilla (57), dejando al Arsenal con uno menos.

Cuando parecía que solo había malas noticias para el cuadro visitante, todo cambió. El colegiado pitó un penal de Trigueros sobre Bukayo Saka que Pépé se encargó de convertir (73) y poco después el Villarreal se quedaba con diez por una doble tarjeta amarilla de Capoue (79).

Sin gasolina en las piernas, la escuadra amarilla trató sin éxito de conseguir el tercero y se la jugará en el duelo de vuelta en Londres el próximo jueves.

En la otra semifinal, el Manchester United ató prácticamente su pase a la final de Gdansk (Polonia) al aplastar 6-2 a la AS Roma en Old Trafford. /AFP