El trader Vitol busca comprar pozos petroleros “maduros y productores” en EEUU

El trader Vitol busca comprar pozos petroleros “maduros y productores” en EEUU

Vitol Group maneja alrededor de 7 millones de barriles de crudo y combustibles al día | Foto archivo

 

Vitol Group está cerca de la compra de los pozos de petróleo de la Cuenca Permian de la empresa Hunt Oil Co. en lo que marcaría la primera gran adquisición de activos de producción de Estados Unidos por parte del mayor comerciante independiente de crudo, según personas con conocimiento del tema.

lapatilla.com

El acuerdo podría anunciarse en los próximos días, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Los activos de Hunt pueden costar más de mil millones de dólares, dijo una de las personas, reseña Bloomberg

Vitol estableció una empresa con sede en Houston llamada Vencer Energy LLC el año pasado con el mandato de adquirir activos de petróleo y gas natural en los EE. UU. El país se convirtió en un centro de exportación clave para el comerciante de materias primas después de que se levantara la prohibición de exportar crudo en 2015 debido a el implacable crecimiento de la producción de esquisto del Pérmico y otras cuencas.

Una portavoz de Hunt se negó a comentar. Un portavoz de Vitol en Londres declinó hacer comentarios. Fuera de la región del Pérmico, Hunt también tiene inversiones en las cuencas de esquisto de Bakken, Eagle Ford y Marcellus, así como en Perú y Yemen.

Pozos convencionales

El enfoque de Vitol en EEUU está en pozos “maduros y productores”, dijo la compañía en julio. El director ejecutivo Russell Hardy confirmó la estrategia en una entrevista este mes.

“Seguimos opinando que esos activos convencionales tienen un papel que desempeñar”, dijo, utilizando el término de la industria para la producción que no es de lutitas. “El mercado de exportación de EE. UU. es un mercado importante y sigue siendo un área atractiva en la que invertir”.

Vitol, que maneja alrededor de 7 millones de barriles de crudo y combustibles al día, tiene importantes inversiones upstream en Ghana, así como inversiones más pequeñas en Rusia y los estados exsoviéticos, incluidos Azerbaiyán, Kazajstán y Ucrania. También es uno de los mayores exportadores de petróleo de Estados Unidos.

La compañía con sede en Rotterdam, Holanda, y tiene importantes oficinas comerciales en Ginebra, Houston y Singapur, también ha aumentado sus activos de energía renovable, incluidos paneles eólicos y solares, que representan aproximadamente el 20% de los activos totales.

“Igualmente, estamos poniendo mucho esfuerzo en el espacio de las energías renovables y el espacio de transición”, dijo Hardy durante la entrevista. Vitol no espera que la demanda de petróleo alcance su punto máximo hasta 2030 y ha tenido una visión alcista de que la demanda de crudo vuelva a crecer a finales de este año y en 2022 a medida que la pandemia retrocede.

Exit mobile version