Las mansiones más espeluznantes del mundo que fueron abandonadas después de horripilantes asesinatos y “visitas fantasmales”

Las mansiones más espeluznantes del mundo que fueron abandonadas después de horripilantes asesinatos y “visitas fantasmales”

El Swingers Tiki Palace se ha dejado en mal estado (Imagen: Caters)

 

Construidas sobre una base de sueños y riquezas inimaginables, las paredes de estas mansiones que alguna vez fueron grandes esconden una historia escalofriante.

Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com





A principios de esta semana, una mansión abandonada conocida como el ‘Palacio Galés de Versalles’ volvió al mercado. El Kinmel Hall, catalogado como de grado 1, fue una vez una de las propiedades más prestigiosas del Reino Unido, e incluso fue visitado por la reina Victoria.

Sin embargo, la propiedad ha caído trágicamente en un estado de deterioro desde su construcción en 1850.

Si bien muchas de sus grandes columnas de mármol y techos con arcos permanecen intactos, fotografías impactantes muestran ladrillos desmoronados y yeso cayendo de las paredes de sus amplias 122 habitaciones.

Y el hogar que se desvanece está lejos de ser el único hito glorioso que ha atravesado tiempos difíciles a lo largo de los años, con propiedades en todo el mundo que se desperdician después de horribles asesinatos con martillos, escándalos de playboy y leyendas fantasmales.

Hospital psiquiátrico ‘miserable’ – Glasgow, Escocia

El castillo de Lennox fue una vez una institución psiquiátrica pionera (Imagen: Alamy)

 

En las afueras rurales de Glasgow se encuentra Lennox Castle, un hospital psiquiátrico que alguna vez fue infame, conocido por sus condiciones “miserables y deshumanizantes”.

Construido en la década de 1830, el edificio se convirtió en hospital en 1936 y fue aclamado como una de las principales instituciones de su tipo en Gran Bretaña.

Sin embargo, a pesar de un presupuesto de 1 millón de libras que le permitió albergar a 1.200 personas, el hospital pronto se superó enormemente y surgieron informes de una terrible crueldad hacia los residentes.

Las salas podridas del castillo, que alguna vez albergaron a más de 1,000 pacientes (Imagen: Sunday Mail)

 

Según los informes, los pacientes fueron golpeados con bates de béisbol y obligados a correr alrededor del castillo para recibir castigos menores, mientras que un hombre incluso murió después de ser encontrado incendiado en un baño en medio de la noche.

Finalmente cerró en 2002, el castillo se derrumbó en ruinas, aunque el Celtic Football Club construyó una nueva instalación de entrenamiento en los terrenos cinco años después.

Hogar del complot de asesinato de Playboy – Chattanooga, Tennessee

El Palacio Tiki de Swinger se ha dejado en mal estado (Imagen: Caters)

 

El Swinger’s Tiki Palace, el lugar llamativo del propietario del club de striptease Billy Hull, se encuentra en la cima de la colina de Chattanooga, Tennessee.

Famosa por su piscina Playboy, que tenía túneles submarinos que conducían a dormitorios separados, la casa se completó en 1972 con casi 10,000 invitados ansiosos asistiendo a la jornada de puertas abiertas.

Sin embargo, solo un año después, el estilo de vida sórdido de Hull lo alcanzó. El empresario fue acusado de contratar a un sicario para asesinar a la amante de su esposa, Gloria, mientras que también se declaró culpable de evasión fiscal.

Los escombros ensucian el piso de sus áreas de bares decadentes (Imagen: Caters)

 

Con su dueño encarcelado durante 20 años, la vivienda quedó abandonada y destrozada, con garabatos sobre los dos imponentes tikis que adornan su entrada.

La famosa piscina se ha secado hace mucho tiempo, llena de sofás podridos, mientras escombros y revistas viejas se alinean en los pasillos que alguna vez albergaron fiestas deslumbrantes para la élite de Tennessee.

Horrible asesinato con martillo – Los Feliz, Los Ángeles

Los Feliz fue el escenario de uno de los asesinatos más notorios de Los Ángeles (Imagen: Realtor.com)

 

Un punto de acceso en las macabras visitas guiadas de Los Ángeles, la ‘casa del asesinato’ de Los Feliz es una de las leyendas más espeluznantes de la ciudad.

Diseñada por el arquitecto Harry E Weiner en 1925, la mansión se parece a cualquier otro refugio exclusivo para los ricos y famosos de California.

Sin embargo, el 6 de diciembre de 1959, se convirtió en el lugar de un espantoso asesinato-suicidio cuando el propietario, el Dr. Harold Perelson, un renombrado cardiólogo, tomó un martillo y mató a su esposa dormida Linda de un golpe en su dormitorio principal.

Luego intentó asesinar a su hija mayor, Judye, de 18 años, mientras dormía, pero afortunadamente su golpe solo la despertó y alertó a sus otros dos hijos.

La casa se dejó en su estado original de la década de 1950 durante décadas (Imagen: Realtor.com)

 

Después de que Judye huyó a una casa vecina, Harold se tragó un cóctel de pastillas y murió en su habitación.

Vendida a una pareja llamada Julian y Emily Enriquez dos años más tarde, la casa se usó principalmente para almacenamiento y, de manera espeluznante, muchas de las pertenencias de los Perselson de la década de 1950 estaban intactas.

Aquellos que se aventuraron adentro reportaron un televisor antiguo apoyado contra la pared y latas de comida de hace décadas que quedaron en la despensa.

Finalmente, en 2016, la propiedad fue desmantelada por dentro y comprada por la abogada Lisa Bloom por 2,289,500 de dólares. En 2019, sin embargo, se volvió a poner en el mercado por 3.5 millones de dólares, luego se redujo a 2.5 millones de dólares.

Leyendas fantasmales – Minxiong, Taiwán

La ‘casa fantasma’ de Minxiong está siendo recuperada lentamente por la naturaleza

 

En las primeras apariciones, la “casa fantasma” de Minxiong recibe una paliza, envuelta por árboles serpenteantes que parecen estar tragándola de regreso al infierno.

La casa de tres pisos en Taiwán fue ocupada una vez por la familia Lui, pero en la década de 1950 partieron misteriosamente sin previo aviso, dejándola para ser reclamada por la naturaleza.

En ausencia de respuestas concluyentes, han surgido varias leyendas populares sobre por qué la familia se mantuvo firme.

Una historia ampliamente compartida es que una criada que tuvo un romance con el dueño de la casa, Liu Rong-yu, estaba tan avergonzada por la relación que se arrojó a un pozo. Se decía que su espíritu había regresado para perseguir a la familia cada noche, hasta que huyeron desesperados.

Otra historia de fantasmas inverosímil sugiere que un grupo de soldados japoneses apostados en la casa durante la Segunda Guerra Mundial se apuntaron inexplicablemente con sus armas una noche, mientras que otro afirma que los soldados taiwaneses enfermaron y murieron dentro de sus muros.

Cualquiera que sea la historia real, la otra vez orgullosa casa está siendo envuelta lentamente por el bosque circundante, su interior es un caparazón de ladrillos vacilantes empujados por las ramas.

Sueño trágico del castillo – Ozarks, Missouri

El empresario Robert Snyder soñaba con construir un castillo de estilo europeo en los EE . UU. (Imagen: Getty)

 

Fue un diseño verdaderamente grandioso de un hombre de negocios de Kansas, que quería construir un castillo de estilo europeo en el corazón de Missouri.

El rico Robert Snyder compró 5,000 acres de tierra, incluido su propio lago, en el Parque Estatal Ha Ha Tonka en 1.905, pero trágicamente nunca viviría para ver su sueño completamente realizado.

Solo un año después, Snyder murió en uno de los primeros accidentes automovilísticos del estado, pero sus hijos continuaron trabajando en el castillo hasta su finalización en la década de 1920.

Su hijo menor se instaló, pero después de que los fondos de la familia se agotaron, la propiedad se vendió y se convirtió en un hotel.

Lamentablemente, el desastre volvió a ocurrir en 1942 cuando un incendio arrasó el edificio y lo quemó casi hasta el suelo.

Hoy, todo lo que queda son sus orgullosos muros, diseñados por canteros enviados desde Europa, aunque desde entonces el estado compró el castillo para preservarlo como un monumento a la visión de Synder.