Leocenis García sostuvo reunión con Bill Richardson, mediador de los seis de Citgo

Leocenis García conversó con Bill Richardson.

 

 

El coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, Leocenis García, sostuvo este viernes un encuentro con el exgobernador prominente demócrata de Nuevo México y ex-secretario de Energía del gobierno de Bill Clinton, Bill Richardson.





Richardson, también ex miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, había estado en Venezuela el año pasado y fue recibido por Nicolas Maduro, para abogar por los 6 ejecutivos detenidos de CITGO, de nacionalidad estadounidense, que se mantienen apresados en Venezuela.

García felicitó a Richardson por su lucha por la liberación de los 6 ejecutivos de doble nacionalidad y lo instó a contribuir a que la administración de Joe Biden abra un proceso de negociación, directo con el régimen de Maduro, que termine en unas verdaderas elecciones libres y verificables.

“Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México, es ampliamente considerado como una de las figuras más carismaticas del Partido Demócrata, y uno de los políticos mas genuinos del país, ha sido un honor ser recibido por él. Ha sido nominando varias veces al Premio Nobel, le toca situaciones difíciles como negociar la liberación de americanos con el extinto régimen de Saddam en Irak. Es verdaderamente un humanista”, aseveró García.

Por último, el político venezolano explicó a Richardson que en su opinión el régimen de Nicolás Maduro está intensificando sus esfuerzos para cortejar al gobierno de Joe Biden, mientras que el nuevo presidente de Estados Unidos debe sopesar si se arriesgar a una reacción adversa en Florida y suavizar las sanciones a Venezuela.