Valtteri Bottas reconoce que Red Bull será un duro rival para el Gran Premio de Portugal

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, celebra en el pit lane después de la sesión de clasificación del Gran Premio del 70 Aniversario de F1 en Silverstone el 8 de agosto de 2020 en Northampton. – La carrera de este fin de semana conmemorará el 70 aniversario de la carrera inaugural del campeonato mundial, celebrada en Silverstone en 1950. (Foto de Bryn Lennon / POOL / AFP)

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que marcó el mejor tiempo de la jornada en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, opinó en Portimao que la calificación “va a estar apretada entre” ellos “y los Red Bull”.

“En términos de ritmo, no ha sido un mal comienzo. Creo que estamos ahí o muy cerca. Va a estar apretado, sin duda”, explicó Bottas, subcampeón del mundo las dos pasadas temporadas, detrás de su capitán, el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton; y que hace dos domingos, en Imola (Italia), protagonizó el accidente de la carrera junto al inglés George Russell (Williams), responsable del mismo.

“Las sensaciones son bastante similares a las del año pasado aquí, es un asfalto resbaladizo y la parte trasera del coche se va bastante en algunas zonas, por lo que no es fácil sacar vueltas limpias”, explicó Bottas, nacido hace 31 años en Nastola.





“Para mí, cuanto más blandos fuimos con los compuestos, más complicado se volvía el coche, y el neumático medio parece funcionar mejor”, opinó el finés nueve veces ganador y que este sábado apuntará a su decimoséptima ‘pole’ en F1.

“La pista ha mejorado algo con respecto al año pasado, tiene algo más de agarre y ha dado un paso en el sentido correcto, definitivamente”, apuntó.

“Mañana va a ser importante encontrar la temperatura adecuada para los neumáticos, creo que eso va a marcar las diferencias”, opinó Bottas.

“Va a estar apretado entre nosotros y los Red Bull; y el resultado puede inclinarse hacia cualquier lado. Quien encuentre algo de tiempo de vuelta durante esta noche se hará con la ‘pole'”, opinó el finés de Mercedes después de marcar en Portimao el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres.

EFE.