Colombia decreta que los pasaportes venezolanos tendrán vigencia de 10 años a partir de su vencimiento

(Foto de MARTIN BERNETTI / AFP)

 

 

 

Buenas noticias: El gobierno de Colombia, encabezado por el presidente Iván Duque, decretó que los pasaportes venezolanos tendrán vigencia de 10 años a partir de su vencimiento, así lo informó Juan Francisco Espinoza, director de Migración Colombia.

lapatilla.com

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el embajador del gobierno interino de Venezuela, Tomás Guanipa, compartió las declaraciones del funcionario colombiano y expresó que esta medida viene a solventar un problema para los venezolanos que son víctimas de la violación del derecho a la identidad por parte del régimen de Maduro.

La prorroga propuesta de pasaportes anterior era de dos años.

Es una gran noticia, así que guarden esos pasaportes porque les van a servir de muchísima utilidad“, indicó Espinoza en el material compartido por el funcionario venezolano.

Según cifras reveladas por Migración Colombia a principios de 2021, 1.742.927 migrantes venezolanos llegaron al país neogranadino hasta el 31 de enero de 2021, siendo éste el número más alto de venezolanos en Colombia de los últimos siete meses.

Del total de migrantes venezolanos hay 759.584 que se encuentran de forma regular y 983.343 (54%) están de forma irregular.