EN VIDEO: Tarek William Saab reconoció que el capitán Rafael Acosta Arévalo fue torturado y asesinado

EN VIDEO: Tarek William Saab reconoció que el capitán Rafael Acosta Arévalo fue torturado y asesinado

El capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo

 

 

El fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, reconoció que el capitán Rafael Acosta Arévalo fue torturado y asesinado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el pasado año 2019.





lapatilla.com

A través de una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab manifestó que: “El 22 de octubre 2020, se celebró una nueva audiencia de imputación contra dos funcionarios de la DGCIM por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y tortura. El pasado 13 de noviembre de 2020, se presentó el correspondiente escrito acusatorio“.

Saab aseguró que en los últimos tres años, la Fiscalía chavista ha imputado a 716 funcionarios de seguridad del Estado y 40 civiles por presuntas vulneraciones a los derechos humanos. Asimismo, fueron aprehendidos un total de 540 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares.

Ante esto detalló que “han sido acusados un total de 1.064 funcionarios y 136 civiles y se han logrado 153 condenas.

Tras anunciar los hechos de violaciones a los DDHH, aseguró “Se ha iniciado un proceso de reestructuración de la PNB, el cual ya fue publicado en la Gaceta Oficial N° 42.105 del 13 de abril, Este proceso tendrá una duración de 6 meses“.