Tarek William Saab reconoce que Fernando Albán no se suicidó sino que fue asesinado (VIDEO)

Foto: Archivo

 

Tarek William Saab, funcionario chavista que encabeza el Ministerio Público (MP), reconoció este sábado 1 de mayo el asesinato del concejal Fernando Albán e informó imputación contra funcionarios implicados, dejando sin validez la hipótesis de un suicidio.

lapatilla.com





“En su momento se imputó el delito de quebrantamiento de normas de custodia. El Ministerio Público solicitó la nulidad por observar violaciones de garantías constitucionales. Y siendo acordada dichas nulidades por el tribunal, la causa se retrotrajo hasta la fase de investigación”, expresó Saab en rueda de prensa.

Recordó que seguidamente el MP de Maduro solicitó orden de aprehensión contra los dos funcionarios que lo custodiaban, por los delitos de “homicidio culposo, quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga de detenido”.

“Como recordarán en este caso hubo una decisión del TSJ en octubre de 2020, que ordenó una nueva investigación sobre las circunstancias de su muerte”, agregó.

El funcionario chavista detalló que el pasado 22 de octubre se celebró una nueva audiencia de imputación contra los funcionarios por los delitos de “homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y tortura”. “El pasado 13 de noviembre 2020, se presentó el correspondiente escrito acusatorio”, finalizó.