El día que Ernesto Villegas le mintió a Venezuela sobre el asesinato de Juan Pernalete

Ernesto Villegas. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

 

En el año 2017, protagonizado por las fuertes protestas contra el régimen chavista, diversos funcionarios adscritos al Palacio de Miraflores emitieron polémicas declaraciones que este sábado 1 de mayo quedaron al descubierto tras el desmentido de Tarek William Saab sobre los asesinatos de Fernando Albán, Rafael Acosta Arévalo y, sobre todo, el joven Juan Pernalete.





lapatilla.com

Uno de los voceros chavistas en el ojo del huracán es Ernesto Villegas, quien durante su etapa de ministro de Comunicación aludió a la tesis de una pistola casera para no involucrar a la Guardia Nacional Bolivariana en la muerte de Pernalete.

En sus declaraciones ante la televisora estatal, Villegas comentó que las investigaciones indicaban que una pistola de perno cautivo haya podido ser el arma que causó el impacto en el pecho del joven Pernalete, causándole la muerte”.

Pero no se quedó ahí, Villegas dijo que “es llamativo que el momento en que el joven Pernalete es supuestamente auxiliado, venía él caminando por sus pies, se escucha una voz preguntándole ‘¿le diero?’, y hay otra voz que dice ‘no’, pero en ese preciso instante el joven se desvanece.

Según el exministro de Comunicación, todavía ligado al régimen de Maduro, la versión de que una bomba lacrimógena causó la muerte de Pernalete, hoy corroborada abruptamente por Saab, era “alegre y ligera”. Además, condenó a la prensa nacional e internacional por respaldar tales sospechas.