Aumentó violencia intrafamiliar y contra la mujer en Mérida, según el OVV

Aumentó violencia intrafamiliar y contra la mujer en Mérida, según el OVV

Foto: Archivo

 

Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en el estado Mérida se constata que desde el mes de enero hasta el mes de marzo se han registrado 62 hechos de violencia interpersonal.

Por Radio Fe y Alegría





Gustavo Páez, coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia en Mérida (OVV), manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que mediante la observación y verificación de los medios de comunicación regional la organización en el estado evidenció que las agresiones físicas ocupan el primer lugar con una cifra del 34%.

“Estas agresiones se refieren a la aplicación intencional o imprudente sobre el cuerpo de una persona donde incluimos las lesiones graves y leves”, aseguró Páez.

El coordinador refirió que el robo de celulares es el delito con más frecuencia en el país y en Mérida esta modalidad ocupa el segundo lugar con un 23%. “Se observó una tendencia de aumento en este tipo de delitos en relación al primer trimestre del año 2020, sobre todo lo que tiene que ver con el robo de celulares en las calles”, afirmó.

Para leer más, ingresa aquí