Impactó un cohete en la sección militar del aeropuerto de Bagdad

Cohete lanzado en Bagdad. Foto: Cortesía

 

 

Un cohete de tipo Katiusha impactó este domingo en la sección militar del aeropuerto internacional de Bagdad, donde están estacionadas fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, sin que hasta momento haya noticias de heridos o daños materiales, informó una fuente del Ministerio de Interior a Efe.





El informante, que pidió mantener el anonimato, explicó que el aeropuerto fue objetivo de dos cohetes, uno de los cuales fue interceptado y el otro cayó en la parte destinada a uso militar.

Se trata del segundo ataque de este tipo en menos de dos semanas contra esa infraestructura, en la que están destinadas tropas de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak.

En el anterior ataque, el pasado 22 de abril, tres cohetes cayeron en las cercanías del aeropuerto sin provocar víctimas ni daños.

Este tipo de ataques contra instalaciones con presencia estadounidense han sido habituales desde que en enero del año pasado fue asesinado en un bombardeo selectivo de ese país en Bagdad el comandante iraní Qasem Soleimani.

Aunque no suelen ser reivindicados, Washington acusa de ellos a milicias iraquíes respaldadas por Teherán, que en varias ocasiones han negado su implicación en estas acciones aunque exigen la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

EFE