Aumenta precio de la gasolina por décimo día consecutivo en California

Imagen de archivo de un surtidor de gasolina en una estación de servicio en Argel, Argelia. 21 abril 2020. REUTERS/Ramzi Boudina

 

El precio promedio de un galón de gasolina regular de autoservicio en el condado de Los Ángeles aumentó este lunes por décimo día consecutivo, incrementándose en dos décimas de centavo a $4,091, su monto más alto desde el 8 de noviembre de 2019.

Por Telemundo 52





El precio promedio ha aumentado 6,5 centavos en los últimos 10 días, incluido medio centavo el domingo, según cifras de la AAA y el Servicio de Información de Precios del Petróleo. Es 5,1 centavos más que hace una semana, 13,3 centavos más que hace un mes y $1,263 más que hace un año.

El precio promedio del Condado de Orange aumentó por séptimo día consecutivo y novena vez en 10 días, aumentando tres décimas de centavo a $4,063, su monto más alto desde el 7 de noviembre de 2019. Ha aumentado 6,7 centavos en los últimos 10 días, incluyendo tres décimas de centavo el domingo.

El precio promedio del Condado de Orange es 5.5 centavos más que hace una semana, 12.6 centavos más que hace un mes y $1,287 más que hace un año.

La producción y los inventarios de gasolina ligeramente reducidos continúan ejerciendo presión al alza sobre los precios de la gasolina en el sur de California, según Jeffrey Spring, gerente de comunicaciones corporativas del Automobile Club of Southern California.

El gran aumento de precios desde hace un año es el resultado de una disminución significativa durante la etapa inicial de la pandemia de coronavirus, cuando la conducción y la demanda disminuyeron sustancialmente debido a los pedidos para quedarse en casa destinados a reducir la propagación del virus.

El precio promedio del condado de Los Ángeles es 3,1 centavos menos que el 3 de mayo de 2019, mientras que el precio promedio del condado de Orange es 3,7 centavos menos.