Empresa Inter anuncia plan de mejoras progresivas para sus usuarios

Con el propósito de brindar una mejora calidad en los servicios de telefonía, televisión por suscripción, e internet, la empresa de telecomunicaciones Inter inició su plan de mejoras progresivas.

La planificación que inició el pasado septiembre de 2020 busca recertificar toda la red que cubre cerca de 1.800.000 hogares en 30 ciudades de Venezuela.





Por Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina

Marco Baptista Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Inter informó a través de una entrevista concedida a lapatilla.com que van haciendo una revisión a nivel nacional de al menos unos 30 mil hogares por ciudad, cada mes, para ir reemplazando equipos, reparar fallas, recalibrar la calidad de la señal, que la gente reciba un mejor servicio, y tenga un mejor ancho de banda para los que son usuarios de internet.

“Los estamos haciendo progresivamente arrancando en las zonas más afectadas que han tenido robos de equipos, vandalismo de equipo, fluctuaciones eléctricas en el interior del país, al cierre de marzo ya harbemos cubierto más de 620 mil hogares, 300 mil de ellos en el área metropolitana, y vamos avanzando”.

Baptista señaló que en Inter se está “ampliando y mejorando” las opciones que tiene que ver con la atención al cliente, ofreciendo opciones de autogestión a través de la página www.mi.inter.com.ve , donde los usuarios podrán pagar el servicio, contratar, hacer un cambio de plan, recibir un soporte automatizado o atendido, y si tienen un problema en su caja de televisión, o en su cable modem de internet, pueden enviarse un comando de refrescamiento para mejorar el servicio.

El Vicepresidente de Operaciones también manifestó que han venido creando una red de aliados autorizados, comerciales y certificados, para dar servicio de preventa y postventa, los cuales también se podrán observar a través de la página. Sostiene que son más de 300 microempresarios del ramo del soporte técnico, para ayudar a los usuarios en cualquier problema que tengan.

“A partir del primero de abril lanzamos la atención 24 horas a través de nuestro centro de atención remoto que está en Barquisimeto, mediante canales digitales como whatsapp 0412.00 Inter 46837.

Entendiendo sobre todo en este contexto de pandemias donde ha crecido tanto, o ha aparecido temas como el teletrabajo, educación a distancia, el tiempo que pasa la gente en su casa demandando entretenimiento, productividad, poder desarrollando la vida dentro de nuestra casa exige a nosotros que también hagamos un esfuerzo por mejorar la calidad de servicio”, indicó.

En otro punto el representante de la empresa Inter, explicó que para poder emprender actividades de mantenimiento, conservar la operación de las empresas y reinvertir para ampliar servicios, o introducir nuevas tecnologías, cuentan con los ingresos que se generan a partir de las tarifas que pagan los clientes.

Expresó que tras el contexto en el que vivimos se hace que sea un tema muy complicado con los usuarios los costos de los servicios, sobretodo porque desde 2017, 2018, se produjo un rezago “muy importante” de las tarifas de las telecomunicaciones, que a su juicio se quedaron muy atrás y que eso afectó la calidad de servicios.

Baptista mencionó en cuanto a las tarifas que se generó una expectativa de precios en la que calidad de servicio y tarifa son temas íntimamente relacionados, en la medida que las empresas puedan generar mayores ingresos, esos ingresos darán la capacidad de poder reinvertir, y de mantener y mejorar la calidad de servicio.

“Pero también, en la medida que esas tarifas se sinceran, suben, razonablemente los usuarios se hacen más sensible a la calidad de servicio y nos exigen que si bueno yo te estoy pagando más obviamente tienes que darme un servicio que corresponda con la tarifa que tú me estás pagando. Entender esas dos caras del tema tarifario es clave para que el sector de telecomunicaciones en Venezuela siga viviendo este renacer que estamos viendo desde finales de 2020, donde están viendo la aparición de nuevas tecnologías, mejoras de calidad de servicio, aparición de nuevos operadores que no existían en algunos años.  Justificar a los usuarios las tarifas más razonables”, aseguró.

Por otra parte también anunció el lanzamiento del plan “FibraHogar” el cual inició en enero con un despliegue en 10 ciudades del país, cuyo producto es la propuesta de inter en fibra directa al hogar.

“En tu casa en vez de recibir los servicios a través del tradicional cable coaxial, vas a recibir un cable de fibra óptica, eso permite acceso al servicio de internet de mayor velocidad, en el caso de inter tenemos oferta de 50, 100, y 200 mbs, en el caso de los servicios de televisión vienen cien por ciento digital con una oferta de más de 130 canales, más de 30 canales en alta definición HD, iniciamos ese despliegue en enero Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Caracas, Guarenas, Barcelona, Acarigua, Los Teques.

Aprecie más de esta entrevista en el siguiente video: