Wall Street termina dispar y caen las tecnológicas

FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Carlo Allegri

 

 

Los principales índices de la bolsa de Nueva York, que comenzaron la jornada en positivo, cerraron dispares la primera jornada de mayo este lunes, con los títulos industriales en alza y las tecnológicas en baja.





El índice Dow Jones cerró en alza de 0,70% a 34.113,23 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0,48% a 13.895,12 unidades. El S&P 500 avanzó 0,27% a 4.192,66 puntos.

Casi la mitad de los sectores del S&P 500 cerraron en negativo, comenzando por los productos de consumo masivos (-0,66%), comunicación (-0,39%) y tecnologías de la información (-0,22%).

En tanto la energía subió (+2,91%) por el alza del crudo, así como materiales (+1,53%) e industrias (+1,03%) también ganaron terreno.

El Nasdaq tuvo una baja “modesta” mientras que “los valores cíclicos (de la economía tradicional) tuvieron buen comportamiento” en la jornada, resumió Art Hogan, de National Securities.

“Ignoro si hubo un factor determinante. Si miramos las noticias económicas, el índice de actividad manufacturero estuvo por debajo de las expectativas, aunque sea sólido, con un nivel de expansión (del sector) por encima del 60% por cuarto mes consecutivo”, añadió.

El crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos bajó en abril por dificultades de aprovisionamiento en materias primas y piezas, según el índice ISM de directores de compra divulgado el lunes.

El índice se ubicó en 60,7%, una baja de 4 puntos sobre marzo. Los analistas esperaban una pequeña alza a 65,3%.

Un nivel superior a 50% significa que la actividad se expande.

AFP