Al menos dos personas murieron tras fuertes tornados en Georgia

Un vecino abraza a Vickie Savell junto a los restos de su nueva casa móvil a principios del 3 de mayo de 2021, en el condado de Yazoo, Mississippi.Rogelio V. Solis / AP

 

Una serie de fuertes tormentas y tornados azotaron partes del sur, y se culpa al clima en al menos dos muertes en Georgia.

Por NBC News 





Un hombre en el condado de Douglas, al oeste de Atlanta, murió después de que un árbol y un cable eléctrico cayeran sobre su vehículo el lunes por la mañana, dijo un portavoz del condado.

En la comunidad de Bonaire, al sureste de Warner Robins, Carla Harris, de 55 años, murió después de ser golpeada por un árbol que cayó sobre y a través de su casa, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Houston.

Hubo informes al Servicio Meteorológico Nacional de posibles tornados en Georgia, Carolina del Sur, Virginia, Illinois y Texas el lunes, aunque los informes eran preliminares y es posible que no hayan sido confirmados.

El lunes por la noche, fuertes tormentas eléctricas cubrieron partes de Texas desde el oeste de Fort Worth y Dallas, hasta la mayor parte de Arkansas y parte del sur de Missouri.

El domingo por la noche, los meteorólogos advirtieron sobre una “emergencia de tornado” en Tupelo, Mississippi, e instaron a las personas a refugiarse de inmediato.

Un tornado clasificado preliminarmente como EF-1 con vientos máximos de 100 mph golpeó la ciudad en un camino de casi 13 millas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, causando daños a hogares y negocios, pero sin muertos ni heridos.

“Estábamos abajo viendo las noticias, y cuando dijo, ‘emergencia de tornado’, todos nos pusimos a cubierto”, dijo Matthew Bazzy de Elvis Presley Drive a WTVA, afiliada de NBC .

“Y luego mi papá gritó, ‘Aquí viene’, y pudimos escuchar el azote del viento en el patio trasero y simplemente chocar y golpear y todo tipo de cosas”, dijo.

Algunas casas sufrieron graves daños, según WTVA.

La casa donde nació Elvis Presley, que ahora es un museo, no sufrió daños, dijo el museo en una publicación de Facebook, pero instó a la gente a orar por los afectados.

Otro tornado, un EF-1 con vientos máximos de 90 mph, golpeó la ciudad de Calhoun en una pista de 2 millas, dijo el servicio meteorológico .

El alguacil del condado de Calhoun, Greg Pollan, dijo en una publicación de Facebook que la comunidad de alrededor de 2,000 personas “fue duramente golpeada” por las tormentas, y un video aéreo mostró edificios destruidos y dañados.

Ocho tornados tocaron tierra en partes del centro de Mississippi el domingo, dijo el servicio meteorológico nacional en Jackson , incluso en el área de la ciudad de Yazoo, donde golpeó un EF-1 con vientos máximos de 110 mph.

Vickie Savell le dijo a The Associated Press que su nueva casa móvil al sur de la ciudad se convirtió en chatarra. Ella y su esposo se mudaron hace ocho días. La casa se había levantado de sus cimientos y se había movido unos 25 pies.

“Dios mío, mi primera casa nueva en 40 años y ya no existe”, dijo a la agencia de noticias.