Aprehenden a una mujer por explotación sexual de venezolanas en México

venezolanas
Foto: Referencial

 

Un juez de Distrito en México vinculó a proceso a una mujer identificada como Luzmeli “N” señalada por los delitos de trata de personas y explotación sexual en contra de dos mujeres venezolanas a las cuales habría obligado a realizar servicios sexuales mediante anuncios en la página Zona Divas.

Por: adn40





De acuerdo con las indagatorias, Luzmeli “N”, junto con otra persona, obligaban a las mujeres venezolanas a dar estos servicios sexuales, en la Ciudad de México y diversos estados de la República.

Fueron elementos de la FGR y la Guardia Nacional, quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luzmeli “N” en Cancún, Quintana Roo, para luego trasladarla a la capital y ponerla a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.

Después de que la acusada se acogió la duplicidad del plazo constitucional, el agente del Ministerio Público obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso en su contra.

También se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la mujer señalada por explotación sexual permanecerá a disposición en tanto se cumple el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

¿Qué es y cómo funcionaba Zona Divas?

Se trata de una red de personas que se dedicaban a traer a México a mujeres de Venezuela, Argentina y Colombia para prostituirlas. Testimonios de las víctimas señalan que mujeres vivían hacinadas en diversos inmuebles de los que debían pagar rentas, también tenían que dar una cuota mensual por el servicio de promoción en Zona Divas.

Puedes leer la nota completa en adn40