Asamblea fraudulenta designa a la nueva directiva del CNE írrito

El logotipo del Consejo Nacional Electoral (CNE) se ve en su sede en Caracas, Venezuela. REUTERS / Marco Bello

 

 

La Asamblea fraudulenta designó este martes 4 de mayo a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) al servicio de Nicolás Maduro, quedando conformada por Pedro Calzadilla, Tania D’ Amelio, Alexis Corredor, Enrique Márquez, y Roberto Picón.





lapatilla.com

La comisión encargada de estudiar a los postulados para rectores entregó la lista de, los que creen, son los mejores capacitados para hacerse cargo de este nuevo CNE. La lista de rectores principales y suplentes quedó conformada de la siguiente manera:

 

Alexis Corredor (p)

Carlos Quintero (s)

Francisco Garcés (s)

Tania D’ Amelio (p)

Lionel Parica (s)

Rafael Simón Chacón (s)

Enrique Márquez (p)

Griselda Colina (s)

Francisco Martínez (s)

Pedro Calzadilla (p)

Gustavo Vizcaíno (s)

Saul Bernal (s)

Roberto Picón (p)

Conrado Pérez (s)

León Arismendi (s)

 

Jorge Rodríguez, presidente de la AN fraudulenta, procedió entonces a realizar la votación entre los “diputados” la cuál fue aprobada por mayoría calificada. Así la nueva directiva quedará instalada a partir de este miércoles 5 de mayo.

D’ Amelio es conocida por ocupar el cargo como rectora del CNE durante once años desde 2009 y por mostrar afinidad con el chavismo.

La rectora, además, militó en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuando se separó del cargo.

Entretanto, Corredor Pérez fue miembro de la constituyente cubana que fue elegida en 2017 y que quedó disuelta a finales del año pasado sin haber redactado una nueva Constitución, tal y como había prometido.

Calzadilla, por su parte, fue ministro de Educación Universitaria del régimen en 2014, mientras que Márquez fue diputado de la AN legítima y primer vicepresidente del Parlamento.

Asimismo, Picón fue asesor de la extinta plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que reunió a todos los partidos adversos a Maduro para las elecciones legislativas de 2015.

Los nuevos rectores fueron juramentados esta misma tarde.

Con información de EFE