El estremecedor informe sobre el asesinato del futbolista Dalian Atkinson

Foto archivo: ABC

 

El exfutbolista del Aston Villa y de la Real Sociedad Dalian Atkinson murió después de recibir tres disparos con táser y, al menos, dos patadas en la cabeza por parte de un oficial de policía “enfadado”, según se ha podido escuchar en el juicio por su asesinato.

Por ABC

Desde este martes, el jurado del Tribunal Penal de Birmingham juzga el caso del agente de policía de West Mercia Benjamin Monk, de 42 años, que niega el asesinato y el homicidio involuntario del exfutbolista de 48 años.

Monk fue acusado después de una investigación de tres años sobre la muerte de Atkinson en 2016 en Telford (Inglaterra). La fiscal Alexandra Healy alegó que el exfutbolista fue atacado con una pistola eléctrica durante 33 segundos, más de seis veces más tiempo que los cinco segundos convenidos.

La fiscal explicó este martes que Atkinson, quien tenía serios problemas de salud, incluida insuficiencia renal en etapa terminal, se acercó a los oficiales después de que fueran llamados por un disturbio en Meadow Close, Telford, alrededor de la 1:30 horas.

Para leer más, ingresa aquí