Cedice Libertad continúa difundiendo pensamiento de filósofos antitotalitarios

Cedice Libertad continúa difundiendo pensamiento de filósofos antitotalitarios

Foto: Cortesía

 

El segundo ciclo de conferencias “Totalitarismo y libertad: El individuo frente al poder” analizará la obra de Walter Benjamin, Simone Weil, Giorgio Agamben y Raymond Aron. Se realizarán durante cuatro miércoles desde este 5 de mayo a las 4:30 pm a través de la plataforma Zoom.

Explorar las ideas sobre lo irreductible de la libertad individual y las amenazas a esta traducidas en populismos, totalitarismos y regímenes iliberales es el objetivo del segundo ciclo de conferencias “Totalitarismo y libertad: El individuo frente al poder”, organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), que comienza este miércoles 5 de mayo con una exposición sobre el pensamiento de Walter Benjamin.





Este ciclo de conferencias nace como la continuación del que tuvo lugar entre los meses de agosto y septiembre del año pasado,  que se realizó y continua  con el auspicio de la Fundación Friedrich Naumann y en alianza con el Instituto Bolivarium y el Postgrado en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar. En esta oportunidad, aparte de Benjamin, los autores estudiados serán Simon Weil y su visión sobre el desarraigo como categoría de lo político; Giorgio Agamben con sus planteamientos sobre la resistencia individual al estado de excepción, y Raymond Aron desde la perspectiva del pensamiento crítico y el desmontaje del mito revolucionario ante la amenaza totalitaria. Los profesores a cargo de este ciclo son Jesús Ojeda, Flor Izacary, Carolina Guerrero y Ramón Escovar Alvarado.

Las conferencias se transmitirán a través de Zoom durante los próximos cuatro miércoles (5, 12 19 y 26 de mayo) a las 4:30 pm (HLV). Las personas interesadas pueden inscribirse en este enlace.

Nota de prensa