Comunicado de la Plataforma Unitaria Venezolana: No debe imponerse al árbitro electoral

Photo: CCN Centro de Comunicación Nacional

 

 

Los partidos políticos de la plataforma unitaria venezolana emitieron un comunicado este martes 4 de mayo en donde rechazan la imposición del árbitro electoral, así como los nuevos nombramientos del CNE írrito.





lapatilla.com

A continuación el comunicado completo:

Los partidos políticos de la plataforma unitaria venezolana, reiteramos que, ante la gravísima tragedia humanitaria y el sufrimiento del pueblo venezolano, la verdadera solución de fondo, consiste en construir un Acuerdo Político, Social y Humanitario que sea producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional.

No debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral. El CNE, así como el resto de las condiciones electorales, deben acordarse para que todos podamos tener elecciones libres, justas y competitivas.

Reiteramos nuestra total disposición para, con el apoyo de la comunidad internacional, avanzar en un gran Acuerdo integral que le brinde las salidas que requiere nuestro pueblo, se retorne a la democracia y se tengan las garantías necesarias para hacerlo sostenible en el tiempo.

Ninguna negociación parcial, que no aborde los problemas de fondo, y sea hecha de espaldas y sin la participación de la gran mayoría de los factores legítimos democráticos, será capaz de producir el necesario acuerdo para lograr una solución para el país. Por el contrario, negociaciones parciales responden a la estrategia de Maduro de tratar de producir fracturas en las filas democráticas y en la comunidad internacional.

Por ello, instamos al pueblo de Venezuela, a todos los factores políticos y sociales del país y a la toda la comunidad internacional a apoyar abierta y activamente la construcción de un acuerdo nacional con respaldo internacional que permita lograr todas las condiciones electorales, el cronograma de elecciones, la ayuda humanitaria, la libertad de todos los presos políticos y el resto de hechos relevantes que son necesarios para que Venezuela tenga, a futuro, un sistema democrático, garantista, de libertades, con plena vigencia de los Derechos Humanos y el restablecimiento del Estado de Derecho.