Consternación en Nueva York: Atacó brutalmente a una mujer asiática en la cabeza con un martillo (Video)

Consternación en Nueva York: Atacó brutalmente a una mujer asiática en la cabeza con un martillo (Video)

Telemundo Houston

 

Una mujer asiática en la ciudad de Nueva York fue atacada en la cabeza con un martillo por una extraña que exigió a la víctima que se quitara la máscara, dijo la policía el lunes.

Por NBC News 





La Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York está investigando el asalto. No se han realizado arrestos hasta el martes por la mañana.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:40 pm ET del domingo en la cuadra 410 de West 42nd Street, que se encuentra en Hell’s Kitchen en Manhattan, dijo la policía.

La policía publicó un video de vigilancia que mostraba el momento en que una mujer apareció para abordar a dos mujeres asiáticas que caminaban por la acera por detrás. La mujer exigió que se quitaran las máscaras antes de golpear a uno de ellos en la cabeza con un martillo, dijo la policía.

La víctima fue identificada como una mujer de 31 años que fue trasladada al hospital por una laceración en la cabeza, según las autoridades. La otra mujer asiática, de 29 años, no pareció sufrir lesiones físicas.

La mujer de 31 años le dijo a NBC New York que estaba “conmocionada” y agregó que ha vivido en la ciudad de Nueva York durante dos años.

“Nunca me he enfrentado a este tipo de cosas”, dijo. “Esto nunca ha sucedido en mi vida”.

Después del ataque, la mujer del martillo corrió, dijo la policía. Las autoridades todavía la buscan.

Horas antes del ataque, cientos de neoyorquinos, incluidos funcionarios de la ciudad, se reunieron en un mitin en Flushing, Queens, para denunciar la ola de crímenes de odio contra las comunidades asiático-americanas.

“Si odias, lárgate de aquí porque no mereces vivir en la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde Bill de Blasio en el mitin del domingo.

La marcha “Stop Asian Hate” se llevó a cabo un día después de que otros dos estadounidenses de origen asiático fueran blanco de ataques separados en Queens y Brooklyn, según la policía, informó NBC New York . El Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio del NYPD está investigando ambos incidentes.

El ataque con martillo ocurrió a solo una cuadra de donde un hombre pateó repetidamente a una mujer asiática de 65 años afuera de un edificio de apartamentos de lujo, mientras testigos parecían observar a fines de marzo.

Las autoridades arrestaron al sospechoso que ya estaba en libertad condicional de por vida por apuñalar fatalmente a su madre en 2002 . Los dos porteros del edificio de apartamentos que fueron captados en video que parecían ver el desarrollo del ataque fueron despedidos , dijo el propietario del edificio.

La semana pasada, un nuevo análisis de los datos sobre delitos de odio reveló que el aumento de los ataques contra los asiáticos se ha mantenido constante.

El análisis, publicado por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, San Bernardino, encontró que los delitos de odio aumentaron un 169 por ciento desde el primer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2020 en 15 ciudades importantes.

La ciudad de Nueva York representó el mayor aumento de 13 crímenes de odio en el primer trimestre de 2020 a 42 en el mismo período de este año, un aumento del 223 por ciento, según la investigación.